Reclaman a Otoniel por entregar "migajas" como finiquito a jubilados de Chetumal
Alrededor de 30 trabajadores jubilados "arrinconaron" al presidente de Chetumal para reclamarle por lo poco que les quieren dar de finiquito luego de dedicarle casi toda una vida al municipio.
Trabajadores jubilados del Ayuntamiento de Othón P. Blanco encarararón a Otoniel Segovia Martínez, presidente municipal para reclamarle los cuatro mil pesos que les quiere dar como finiquito por dedicar toda una vida al municipio.
Hoy, aproximadamente al mediodía, los aproximadamente 30 trabajadores jubilados “arrinconaron” a Otoniel Segovia Martínez y evitaron que se “guarde” en palacio municipal y con la frustración reflejada en el tono de su voz y miradas, reclamaron las “migajas” que la actual administración municipal les quiere dar como finiquito.
“Señor perdóneme pero estoy molestisimo, ni siquiera estoy cobrando lo de una quincena de cuando estaba activo, es como que me den una patada en el trasero”, expresó uno de los inconformes trabajadores jubilados frente a Otoniel Segovia Martínez.
Además, desde hace más de un mes los han traído con vueltas y vueltas para poder cobrar el finiquito, tras más de hasta 40 años, en algunos casos de trabajar al servicio del Ayuntamiento de Othón P. Blanco.
"Me dieron ganas de ponerme a llorar", señala uno de los jubilados
Don José Reyes Sosa Cantarell, uno de los manifestantes expresó:
“Desde hace casi dos meses nos estuvieron chayotenado, nos estuvieron dando atole con el dedo, que el 30, que el 20, que el 18, no que por acá y hasta ahorita que esperamos y tuvimos paciencia, nos pagan”.
En representación de más de 30 compañeros jubilados agregó que en su caso esperó nueve meses para que le paguen cuatro mil pesos.
“Me dieron ganas de ponerme a llorar o ponerme a gritar, de veras, qué decepción, pero cuando trabajábamos no había noches ni días, lluvia o sol, siempre lo hicimos de corazón, para ayudar a las autoridades y a la ciudadanía porque queremos mucho a nuestro territorio”.
Enfatizó que no es justo que unas personas, por estar apenas un tiempo o los años que dura la administración municipal, se llevan más de 10 veces lo que a los jubilados les pagan por toda una vida en el trabajo.
“Presidente municipal, le pregunto personalmente y me puede meter al bote, ¿esto es humanidad para la gente que usted está gobernando?, ¿esto es el apoyo para las personas de la tercera edad que siguen en la lucha?”.
Frustrado, Don José Reyes Sosa Cantarell agregó que cuando uno se jubila, lo hace con la ilusión de tener un pequeño capital para iniciar un negocio hasta para vender naranjas, pero no les alcanza y tampoco tienen vara vivir dignamente.
Otoniel Segovia Martínez fue abordado por los trabajadores jubilados cuando entregaba los apoyos económicos por antigüedad a trabajadores municipales por 10 años, en bajos de palacio municipal en Chetumal.