Otoniel Segovia ofreció informe "inflado" en Chetumal

Los regidores del Partido Acción Nacional señalaron diversas irregularidades en las cifras.

|
El alcalde omitió dar información respecto a las finanzas del Ayuntamiento. (Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Armando Galera/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los regidores del Partido Acción Nacional (PAN) señalaron diversas irregularidades dentro del primer Informe de Otoniel Segovia, como presidente municipal de Othón P. Blanco, relacionadas con temas como el destino final de los apoyos, escasa inversión en obra pública, entre otras.

La concejal Cinthya Millán Estrella indicó que se detectaron números irreales o sin sustento, como el caso del Sistema de Apertura Rápida de Empresas, donde el alcalde afirmó que se atendieron a 16 mil 960 personas, cuando apenas tienen dos meses de haberse puesto en operación.

También te puede interesar: Otoniel Segovia, el peor alcalde en Quintana Roo

“Significaría que a diario recibieron a 424 personas, es decir, tres cada minuto", puntualizó la regidora en conferencia de prensa.

Añadió que tampoco se detalla la procedencia de los recursos y los beneficiarios finales de las casi dos mil despensas, 50 apoyos económicos, dos mil 261 vales de ropa y calzado, 75 boletos de ADO, 254 apoyos para consultas médicas especializadas.

Además el alcalde omitió dar información respecto a las finanzas de la Comuna porque a estas alturas, los regidores desconocen el trato que se le está dando a la deuda pública municipal, así como el comportamiento de la deuda a proveedores y el ejercicio del gasto corriente.

Manuel Martínez Valdez, regidor del Ayuntamiento, hizo hincapié en que las obras del programa de inversión 2019 todavía no acaban de licitarse, y en muchas de ellas ni siquiera ha iniciado el proceso debido a la falta de oficio político del presidente municipal.

"En su informe tampoco mencionó la contratación de la empresa Amex-Ecosolutions que tanto daño causó, y aunque sí presumió la adquisición de cuatro camiones recolectores de basura, lo cierto es que todos sabemos que el manejo integral de los residuos sólidos es un tema pendiente para esta administración", mencionó el regidor.

También señalaron a Otoniel Segovia de presentar logros sin darle crédito a las empresas que aportaron de manera directa, como la empresa privada Costa Maya, que proporcionó todo el tiraje de los mapas turísticos de Chetumal, ya que la inversión municipal en el rubro fue prácticamente mínima.

"En resumidas cuentas Otoniel Segovia nos quedó a deber como presidente municipal. Continúan latentes los actos de nepotismo, la falta de transparencia, excesos de los funcionarios en el cargo, ausencia de coordinación y trabajo conjunto con el Cabildo, por mencionar algunas de las irregularidades que prevalecen", concluyeron los regidores.

Lo más leído

skeleton





skeleton