Otoniel Segovia se queda sin secretario particular

Luis Gamero Barranco, señalado de usar fondos públicos en su beneficio, abandona al alcalde de Chetumal.

|
El ex servidor público municipal fue señalado por presunto desvío de ayuda social hacia su funeraria. (Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Armando Galera/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Luis Gamero Barranco renunció a su puesto como secretario particular de Otoniel Segovia Martínez, presidente municipal de Othón P. Blanco, tras una serie de acusaciones en su contra.

De acuerdo con la oficina de la Presidencia Municipal de Othón P. Blanco, desde el pasado jueves Gamero Barranco presentó por escrito su renuncia al cargo y se espera que la siguiente semana sea designado su reemplazo.

En  las recientes fechas, regidores lo han señalado de diversas irregulares, entre las que sobresalen el manejo de recursos públicos para promocionar su imagen; el presunto desvío de ayudas sociales hacia la funeraria de su propiedad; además de participar en horario laboral en una trifulca orquestada por la senadora Marybel Villegas Canché en el Congreso del Estado.

“Desde momentos atrás señalamos la grosera campaña en la que se encontraba Luis Gamero, utilizando dinero de los othonenses para darse a conocer en la ciudad. Mientras tanto, su verdadera labor estaba abandonada, pues nadie se hacía cargo del despacho del presidente, lo que propició muchos errores en la actual administración”, dijo la concejal María Hadad Castillo.

Tanto la regidora como el concejal Manuel Martínez, dijeron que al tratarse de un cargo designado de manera directa por el alcalde, no necesita ser notificado al Cabildo, aunque consideraron que el presidente municipal debiera de hacerlo como una cortesía política.

Para ambos, aún con la separación del funcionario municipal es necesario que las investigaciones en su contra continúen, toda vez que significaron un daño a las finanzas municipales al estar involucrados el uso de recursos públicos.

Las fuentes de la propia oficina del alcalde dieron a conocer que Luis Gamero Barranco pretende ahora buscar la dirigencia estatal del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), apoyado por Otoniel Segovia y la senadora Marybel Villegas Canché.

En la última semana, Luis Gamero ha incrementado su actividad en las redes sociales, utilizando el #debuenamadera, utilizando oficinas y escenarios financiados por el ayuntamiento.

Lo más leído

skeleton





skeleton