Otoniel Segovia deja a su suerte la reactivación turística en el sur
El ayuntamiento de Othón P. Blanco no tiene planes para recuperar turistas una vez que se alcance el semáforo amarillo.
El Ayuntamiento de Othón P. Blanco que preside Otoniel Segovia no tiene programado ningún proyecto para reactivar la actividad turística en el sur del Estado una vez que se alcance el color amarillo en el semáforo epidemiológico en las próximas semanas, tal como lo prevé la vocería del Gobierno de Quintana Roo.
La regidora Cinthya Millán Estrella, encargada de la comisión de Turismo y Ecología, explicó que hasta el momento el alcalde Otoniel Segovia Martínez ha sido renuente a trabajar en una estrategia que incentive el turismo en el municipio.
“Ni siquiera se tiene un plan para atraer más visitantes a Mahahual, nuestra joya turística. Desde el principio de este año se venía trabajando en cuatro acciones de promoción con hoteleros, restauranteros y demás empresas relacionadas con esta actividad, pero hasta este momento ni siquiera se han otorgado los 4 millones de pesos presupuestados para la Dirección de Turismo, por lo que esos proyectos quedarán detenidos al menos en lo que resta del año”, explicó la concejal.
Añadió que Otoniel Segovia se ha negado a invertir en Mahahual, no sólo para promocionar este destino sino para establecer medidas sanitarias que garanticen la protección contra el Covid-19 tanto del visitante como de la población y trabajadores locales.
En peor situación se encuentran lugares como Xul-Ha, Calderitas, la Ribera del Río Hondo, Oxtankah, Huay-Pix y otros lugares atractivos del sur del Estado que prácticamente fueron abandonados por el Ayuntamiento capitalino durante la primera etapa de reactivación económica que inició a mediados de junio pasado.
Hoteleros confirman nulo apoyo por parte del gobierno de Otoniel Segovia
“Eso sí, están muy interesados en captar recursos a través del Impuesto de Saneamiento Ambiental. En otras palabras, quieren recaudar sin invertir”, concluyó.
Por su parte, la presidenta de la Asociación de Hoteles del Centro y Sur de Quintana Roo, Deborah Angulo Villanueva, confirmó que hasta el momento no han recibido apoyo por parte de las autoridades municipales.