23 de Mayo de 2018

Chetumal

Otorga SAT prórroga de tres meses a empresarios capitalinos

Contribuyentes tendrán hasta abril de 2014 para cambiarse a la facturación electrónica.

Las oficinas en Chetumal se mantienen abiertas durante toda la temporada vacacional. (Archivo/SIPSE)
Las oficinas en Chetumal se mantienen abiertas durante toda la temporada vacacional. (Archivo/SIPSE)
Compartir en Facebook Otorga SAT prórroga de tres meses a empresarios capitalinosCompartir en Twiiter Otorga SAT prórroga de tres meses a empresarios capitalinos

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Un promedio de 74 mil contribuyentes del centro y sur del estado tendrán hasta abril de 2014 para cambiarse a la facturación electrónica, luego de que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) determinara otorgar una prórroga de tres meses a aquellas personas físicas y morales con ingresos de hasta 500 mil pesos anuales.

Según cifras del SAT en los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar, José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto, existen 92 mil 700 contribuyentes que hasta 2013 facturan de manera tradicional. 

Según el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de este total, el 80 por ciento corresponde a micros, pequeñas y medianas empresas, con ingresos menores al medio millón de pesos y no cuentan con la infraestructura necesaria para realizar un cambio drástico.

El secretario general del CCE, Manuel Alcocer Domínguez, dijo que la determinación del Gobierno Federal representa un respiro para el sector empresarial de la capital del estado, ya que había preocupación de no poder cumplir con el plazo anterior, establecido para el 1 de enero. 

Sin embargo, con esta prórroga los empresarios tendrán tres meses para prepararse no solo en infraestructura sino también en materia de capacitación.

“Son negocios muy pequeños y no tienen computadora, no tienen un contador fijo, no tienen contabilidad en forma, ni sistemas o personas que sepan usar la computadora. La gente estaba muy preocupada sobre cómo le iban a hacer a partir de enero, incluso hablaban de cerrar sus negocios a partir del siguiente año”, abundó.

El padrón total de contribuyentes en los cuatro municipios del centro y sur es de 132 mil 449, de los cuáles únicamente el 30 por ciento realiza la facturación electrónica.

El administrador del SAT, Alberto Jiménez Bobadilla, dijo que para garantizar que los contribuyentes tengan facilidad para ponerse al día, las oficinas en Chetumal se mantienen abiertas durante toda la temporada vacacional.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios