Otorgan contrato a Red Ambiental para la celda emergente de Cancún

El contrato para la celda donde se depositarán los desechos de la población, se establecerá hasta el término de la actual administración.

|
Otorgan contrato a Red Ambiental para la celda emergente de Cancún / (Foto: Edgar Balam)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El gobierno municipal de Benito Juárez otorgará el contrato para una celda emergente a la empresa Cipreses, de Red Ambiental, la cual podrá realizar el servicio de la disposición final de los desechos que se generen.

Miguel Ángel Zenteno Cortés, síndico municipal, informó que fue la única empresa que respondió a la convocatoria para buscar el contrato para prestar el servicio en este nuevo espacio de manera temporal.

“Se lanzó la convocatoria, era abierta, para quien quisiera presentar una postura y se cerró el día 27. Ya se tiene una empresa que será la que se encargue del relleno. Se estará publicando en la Gaceta el resolutivo y Siresol (Solución Integral de Recursos Sólidos) está haciendo lo propio. Es Ciprés, de Red Ambiental”.

Señaló que esta fue la única empresa que manifestó interés en participar en este proceso de contrato, que se realizó del 13 al 27 de diciembre, por lo que se le asignará el contrato a esta empresa.

Otorgan contrato a Red Ambiental para la celda emergente de Cancún / (Foto: Edgar Balam)

El entrevistado comentó que el gobierno municipal está analizando los últimos puntos de la propuesta, presentada por la empresa, pero señalo en que se cumplirá con lo que buscan las autoridades, que es contar con el terreno, las Manifestaciones de Impacto Ambiental, con la estructura física como humana, entre otros lineamientos establecidos en la convocatoria.

“Ellos harán la inversión del sitio de destino final, con lo que el municipio no va a desembolsar un solo centavo para la construcción de la celda. Ni para comprar el terreno ni nada, como estableció la presidenta municipal”.

Acerca de la ubicación donde se asentará la celda emergente, aseguró que es cercana a la parcela 196, lugar donde se encuentra el actual relleno sanitario, pero en territorio del municipio de Benito Juárez.

Zenteno Cortés reconoció que aún no hay fecha para que la celda emergente comience a funcionar, pues aún quedan algunos pendientes, como analizar y solventar algunos puntos en el contrato para su eventual firma, pero aseguró que el proceso va en tiempo y forma para evitar una posible contingencia.

“Todo va en tiempo y forma, van a alcanzar los tiempos para que se cierre definitivamente la parcela 196 y para que se aperture la celda emergente”.

Finalmente, el funcionario indicó que el contrato se establecerá hasta el término de la actual administración (es decir, hasta septiembre), con posibilidad de que pueda ampliarse más tiempo por los integrantes del próximo gobierno municipal.

Lo más leído

skeleton





skeleton