Otorgan estímulos fiscales para apertura de nuevos negocios en Q. Roo

El gobierno quiere impulsar el desarrollo y crecimiento económico del centro y sur del estado.

|
Otorgan estímulos fiscales para apertura de nuevos negocios en Q. Roo. (Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El gobierno del estado otorga diversos estímulos fiscales para establecimientos nuevos que se domicilien en los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos, con el objetivo de impulsar el desarrollo y crecimiento económico en el centro y sur del estado.

De acuerdo con la publicación del Periódico Oficial del Estado de Quintana Roo de este jueves 18 de enero, los estímulos fiscales se aplicarán a personas físicas o morales al pagar por concepto del Impuesto Sobre Nóminas, así como sobre el pago de adeudos fiscales derivas de la omisión del entero de los derechos y accesorios por concepto de refrendos y comodatos de Licencias para la Venta de Bebidas Alcohólicas.

El acuerdo mediante el cual el Gobierno del Estado de Quintana Roo otorga diversos estímulos fiscales para impulsar el desarrollo y crecimiento económico del centro y sur del estado de Quintana Roo, está vigente desde este jueves 18 de enero hasta el 31 de diciembre de 2024.

En lo que se refiere al estímulo fiscal del Impuesto Sobre Nómina, las personas físicas o morales que se den de alta por primera vez ante el Registro Estatal de Contribuyentes recibirán porcentajes de descuento entre un 10 hasta el 100%, el cual dependerá del número de empleados al momento de su declaración mensual y que se base gravable no exceda los montos establecidos en el acuerdo al momento de la declaración.

En tanto que por los adeudos por licencias de bebidas alcohólicas, se concede un estímulo fiscal del 80% tanto para personas físicas o morales y para acceder a este beneficio deben pagar en una sola exhibición dentro de los meses de enero y febrero de este 2024 los derechos por concepto de refrendo y comodato, así como mantener activo el establecimiento durante el presente ejercicio fiscal. Este beneficio solamente estará vigente hasta el 29 de febrero de 2024.

La Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) estatal, por conducto del Servicio de Administración Tributaria del Estado de Quintana Roo (SATQ), será la responsable de verificar la debida aplicación de los estímulos fiscales autorizados en los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos.

Lo más leído

skeleton





skeleton