15 de Diciembre de 2018

Chetumal

Otorgan incentivos a microempresarios

Recibirán pequeños contribuyentes 650 equipos de cómputo para ponerse al día.

Contribuyentes inscritos en el Régimen de Incorporación Fiscal podrán acceder a los beneficios. (Javier Ortiz/SIPSE)
Contribuyentes inscritos en el Régimen de Incorporación Fiscal podrán acceder a los beneficios. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir en Facebook Otorgan incentivos a microempresariosCompartir en Twiiter Otorgan incentivos a microempresarios

Javier Ortiz/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Asociación de Hoteles y Restaurantes de Bacalar, en coordinación con Innovación Empresarial, otorgarán estímulos a los aproximadamente 650 ex Repecos del municipio, para la adquisición de computadoras, con la finalidad de facilitar la facturación electrónica y el desarrollo de actividades bajo el nuevo Régimen de Incorporación Fiscal (RIF).

El presidente de dicha asociación, David Martínez Sánchez, señaló que el día de hoy, los contribuyentes incorporados al RIF, podrán inscribirse en un módulo que se instalará en el hotel Hacienda Bacalar, para que puedan acceder a los equipos de cómputo.

Indicó que a partir de las 6 horas, los agremiados a la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) y de la AHR, además del público en general, podrán acudir al hotel Hacienda Bacalar, para inscribirse y ser sujetos al subsidio del gobierno federal, que consta de un equipo de cómputo tipo laptop, un paquete de 500 folios y software para la facturación electrónica de los diversos giros de negocios establecidos en este municipio.

Dijo que adicionalmente, quienes resulten beneficiados con dicho programa, recibirán la capacitación necesaria para utilizar el software y los distintos elementos para llevar a cabo su contabilidad por cuenta propia, sin necesidad de contratar los servicios de un despacho contable.

Martínez Sánchez, mencionó que la invitación va dirigida al sector empresarial, aunque no formen parte de ninguna de las dos asociaciones, para lo cual sólo deberán presentar su Registro Federal de Causantes con alta al RIF, firma electrónica, comprobante de domicilio, CURP y credencial para votar con fotografía.

Señaló que cada uno de los equipos tendrán un costo de aproximadamente 300 pesos, lo cual beneficiará en gran medida al sector comercial. “Se pretende apoyar al sector comercial, el cual atraviesa por momentos difíciles, derivado del alza e imposición de nuevos impuestos, que disminuye su actividad”, dijo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios