13 de Diciembre de 2017

Quintana Roo

Otorgan millonario subsidio para viviendas

Los recursos fueron para mil 690 créditos entregados por la Comisión Nacional de Vivienda.

El 97% de los créditos fueron para la compra de vivienda nueva. (Victoria González/SIPSE)
El 97% de los créditos fueron para la compra de vivienda nueva. (Victoria González/SIPSE)
Compartir en Facebook Otorgan millonario subsidio para viviendasCompartir en Twiiter Otorgan millonario subsidio para viviendas

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Durante el primer trimestre del año se otorgaron 103 millones de pesos en subsidios para la compra de una vivienda de interés social en Quintana Roo.

Los recursos fueron para mil 690 créditos entregados por la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), lo que representa 36% del total que se han colocado. 

Para la industria, los subsidios han sido un impulso y ayudan a que esté “caminando” bien el sector, y se espera un segundo semestre con menos apoyos de subsidios, explicó Javier Olvera Silveira, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi), en la entidad. 

El objetivo de las instituciones es cerrar con las cifras similares a las de 2014, considerado como “el año de la vivienda”, cuando 22 mil 865 viviendas se lograron titular, cuatro mil más que en 2008, que tenía el mayor registro histórico previo. De las viviendas tituladas en la entidad, la mitad adquirieron un subsidio.  

En lo que va del trimestre, 97% de los créditos fueron para la compra de vivienda nueva, y el resto, para mejoramiento y usada. 

En total, en el primer trimestre se otorgaron cuatro mil 459 créditos, lo que representa mil 545 millones de pesos. 

A través del Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), se otorgan 70% de los créditos en la entidad, por lo que este programa de subsidios da un alivio para todo el sector de la vivienda. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios