21 de Julio de 2018

Quintana Roo

Va permiso para demolición de Plaza Zócalo

Continúa la reactivación de predios abandonados en el bulevar Kukulcán.

La estructura de la plaza se encuentra demasiado dañada. (Tomás Álvarez/SIPSE)
La estructura de la plaza se encuentra demasiado dañada. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir en Facebook Va permiso para demolición de Plaza ZócaloCompartir en Twiiter Va permiso para demolición de Plaza Zócalo

Óskar Mijangos/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Así como el ave Fénix, se espera que de los escombros la Plaza Zócalo recobre el brillo que ostentó años atrás, cuando los turistas atiborraban el lugar y llenaban los pasillos de fiesta y color.

La secretaría del Ayuntamiento informó que la Dirección de Desarrollo Urbano otorgó el permiso para la demolición de la Plaza Zócalo, ubicada en el kilómetro 9.5 de la zona hotelera.

La autorización se otorgó después de que un estudio realizado por el Colegio de Ingenieros Civiles, determinó que la estructura se encuentra demasiado dañada, siendo lo más idóneo su demolición. Intentar remozarla sería más costoso y significaría un riesgo ante el posible derrumbe de diversos sectores del inmueble. Esto se suma a los trabajos de recuperación de la imagen urbana de la zona turística.

Reactivan imagen urbana

El 19 de junio del presente año, Novedades Quintana Roo informó que los propietarios de los 25 predios e inmuebles abandonados en la zona hotelera de Cancún trabajan con el Comité de Imagen Urbana de Cancún (Cimuc) para reactivarlos en los próximos meses, como es el caso de la mencionada plaza.

Venta de predio en Playa Tortugas

En el caso del Party Center, donde se ubica el denominado “Callejón de los Milagros”, en el mismo kilómetro que Plaza Zócalo, la idea del propietario es reabrirla con un concepto mexicano que muestre las bellezas de todos los Estados del país; mientras que el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) vendió el predio comercial que por muchos años estuviera concesionado al restaurante Fat Tuesday, en Playa Tortugas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios