Entregan licencia de construcción a Dragon Mart

El alcade de Benito Juárez, Julián Ricalde Magaña, dio a conocer que este lunes otorgarán los permisos.

|
Evitarán el riesgo de enfrentar una demanda de hasta tres millones de pesos, por cada semana de retraso en la emisión de los permiso. (Foto de Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CHETUMAL, Q.Roo.- Para evitar una demanda millonaria contra el Ayuntamiento de Benito Juárez (Cancún), el alcalde Julián Ricalde Magaña, anunció que este lunes entregará la licencia de construcción al proyecto Dragon Mart, publicó El Economista en su página de internet. 

Tras varios días de análisis, Ricalde Magaña declaró que llegaron a la conclusión de que ningún recurso legal garantizaría que el fallo judicial que beneficia al Dragon Mart en cuanto a la licencia de construcción se revirtiese, por lo que optará por otorgar los permisos al megacomplejo comercial.

El pasado 26 de agosto, la sala constitucional y administrativa, con sede en Chetumal, falló en favor del Dragon Mart, ordenando al ayuntamiento de Benito Juárez concederle la licencia de construcción, que se ingresó a trámite desde el 22 de febrero de este mismo año.

El fallo del tribunal invoca la figura de la afirmativa ficta, mediante la cual se establece que el Ayuntamiento se excedió en los plazos previstos para resolver el trámite.

Ricalde Magaña informó que, al no haber medios eficaces de defensa para el ayuntamiento, se corría el riesgo de enfrentar una demanda de hasta tres millones de pesos, por cada semana de retraso en la emisión de los permisos. 

Lo más leído

skeleton





skeleton