Médico recibe reconocimiento de calidad

Juan Rafael Tirado Moreno resultó ganador de la Convocatoria 2013 "Compromisos de Calidad para Proyectos de Capacitación".

|
Doctor Juan Rafael Tirado Moreno, gestor de Calidad de la Jurisdicción Sanitaria Número 2. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- El doctor Juan Rafael Tirado Moreno, gestor de Calidad de la Jurisdicción Sanitaria Número 2, resultó ganador de la Convocatoria 2013 “Compromisos de Calidad para Proyectos de Capacitación”, con el proyecto “Binomios por la Salud”, según informó un boletín.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 2, Ignacio Bermúdez Meléndez, se congratuló por este reconocimiento que pone en alto el desempeño de los Servicios Estatales de Salud y de la entidad.

Señaló que el proyecto “Binomios por la Salud” busca capacitar a 59 avales ciudadanos de los centros de salud urbanos y rurales de la Zona Norte en temas de gestión y calidad.

El premio económico por 349 mil pesos que obtuvo el proyecto se empleará en la adquisición de computadoras para la capacitación de los avales ciudadanos.  

"La capacitación es fundamental para dotar de herramientas necesarias a los avales ciudadanos, a fin de que cumplan con la función de acreditar  las acciones a favor del trato digno y de calidad de las unidades de salud", subrayó.

"Los  avales ciudadanos son parte de la comunidad, con reconocimiento social y credibilidad, comprometidos con su entorno, a los que se faculta para avalar el trabajo y desempeño adecuados de las unidades de salud en beneficio de la población", explicó.

Entre las funciones de los avales está realizar encuestas a los usuarios de servicios de salud, difundir los derechos de los pacientes, efectuar propuestas de mejora en la unidad y firmar compromisos para que estas propuestas se concreten en beneficio de la comunidad.

Se faculta para solicitar y recibir información sobre proyectos de calidad y seguridad, participar en el Comité de calidad en salud y el Comité de calidad y seguridad del paciente, así como avalar la transparencia del uso de recursos asignados a las unidades ganadoras de los compromisos de calidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton