Entrega la Secretaría de Educación recurso para escuelas de Q.Roo

Se destinará a mejorar la infraestructura escolar en reparaciones menores.

|
Los recursos son entregados de manera directa a las asociaciones de padres de familia como Apoyo a la Gestión Escolar (AGE). (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) y el Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) entregaron recursos por dos millones 839 mil pesos a 493 escuelas de Quintana Roo compensado que atienden a un promedio de 13 mil alumnos de 269 comunidades rurales e indígenas del estado, correspondiendo a cada escuela un promedio de cinco mil 758 pesos, según informó un comunicado de prensa. 

Los recursos son entregados de manera directa a las asociaciones de padres de familia como Apoyo a la Gestión Escolar (AGE) que se destinará a mejorar la infraestructura escolar en reparaciones menores, adquisición de material didáctico, de oficina y de limpieza, correspondiendo montos promedios de entre tres mil y 12 mil pesos para cada escuela de preescolar, primaria y telesecundarias, dependiendo del número de alumnos.

La entrega se realizó en el despacho del titular de la SEyC, José Alberto Alonso Ovando, a un grupo de presidentes de padres de familia provenientes del sur del estado, quienes lo recibieron de manera simbólica en representación de las 493 asociaciones de padres de familia, quienes a su vez, lo están recibiendo a partir de la presente semana.

La delegada del Conafe, Cecilia Loría Marín, explicó que el modelo educativo del Conafe es un complemento de calidad para dar servicio a comunidades en donde habitan pocos niños y niñas, a través del universo comunitario y del universo compensado, contribuyendo de esta manera a que no haya rezago educativo en las comunidades del estado.

Lo más leído

skeleton





skeleton