20 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Entrega la Secretaría de Educación recurso para escuelas de Q.Roo

Se destinará a mejorar la infraestructura escolar en reparaciones menores.

Los recursos son entregados de manera directa a las asociaciones de padres de familia como Apoyo a la Gestión Escolar (AGE). (Redacción/SIPSE)
Los recursos son entregados de manera directa a las asociaciones de padres de familia como Apoyo a la Gestión Escolar (AGE). (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Entrega la Secretaría de Educación recurso para escuelas de Q.RooCompartir en Twiiter Entrega la Secretaría de Educación recurso para escuelas de Q.Roo

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) y el Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) entregaron recursos por dos millones 839 mil pesos a 493 escuelas de Quintana Roo compensado que atienden a un promedio de 13 mil alumnos de 269 comunidades rurales e indígenas del estado, correspondiendo a cada escuela un promedio de cinco mil 758 pesos, según informó un comunicado de prensa. 

Los recursos son entregados de manera directa a las asociaciones de padres de familia como Apoyo a la Gestión Escolar (AGE) que se destinará a mejorar la infraestructura escolar en reparaciones menores, adquisición de material didáctico, de oficina y de limpieza, correspondiendo montos promedios de entre tres mil y 12 mil pesos para cada escuela de preescolar, primaria y telesecundarias, dependiendo del número de alumnos.

La entrega se realizó en el despacho del titular de la SEyC, José Alberto Alonso Ovando, a un grupo de presidentes de padres de familia provenientes del sur del estado, quienes lo recibieron de manera simbólica en representación de las 493 asociaciones de padres de familia, quienes a su vez, lo están recibiendo a partir de la presente semana.

La delegada del Conafe, Cecilia Loría Marín, explicó que el modelo educativo del Conafe es un complemento de calidad para dar servicio a comunidades en donde habitan pocos niños y niñas, a través del universo comunitario y del universo compensado, contribuyendo de esta manera a que no haya rezago educativo en las comunidades del estado.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios