"Mi medalla no vale nada”; burlan a otra atleta en Q. Roo

El valuador de una casa de empeño le confirmó a Nahomi Hoyos Domínguez, mérito deportivo 2011, que su medalla no era de oro.

|
El esfuerzo y disciplina de Nahomi Hoyos Domínguez fueron tasados por las autoridades en no más de cuatro mil pesos. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Miguel Maldonado/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La medalla al mérito deportivo “Efraín Aguilar Marrufo” que entregó la actual administración municipal en el año 2011 también resultó ser de latón, al igual que la entregada a Daniel Jacinto Kú Ruíz hace unas semanas como atleta del año 2012, esto, de acuerdo con la galardonada Nahomi Hoyos Domínguez, cuyos familiares presentaron ayer su queja ante la Contraloría municipal.

El responsable de este engaño es el oficial mayor del Ayuntamiento Omar Escalante Muza, afirmó el regidor Alejandro Castillo Aguilar, presidente de la Comisión de Cultura y Deporte del Cabildo othonense. 

La presea entregada en 2010 bajo la administración de Andrés Ruíz Morcillo, sí es de oro de 18 kilates, confirmó la atleta Fátima Crisanto Ayil, galardonada en ese entonces. 

Hoyos Domínguez, que fue distinguida en el 2011 con la medalla al mérito deportivo, explicó a los medios de comunicación que, al requerir recursos económicos acudió con su progenitora a una casa de empeño a dejar la presea a cambio de un préstamo, donde el valuador le confirmó que su medalla no es de oro como las autoridades le habían hecho creer.

“Cuando me la dieron no le tomé interés por saber si era de oro o no. Yo la había visto como un premio que me gané por mis triunfos obtenidos; nos vimos obligados a empeñar la medalla, y ahí fue cuando nos confirmaron que la medalla no vale nada”, dijo Hoyos Domínguez.

El plan de austeridad y la situación económica del municipio no es ningún pretexto para que se haya omitido la compra de las medallas comprometidas en las respectivas convocatorias, posteriormente entregadas a estos dos atletas, aseveró Alejandro Castillo Aguilar.

De probar que se trató de un timo, el desvío de recursos sería de alrededor de 78 mil pesos, en detrimento de dos jóvenes atletas othonenses, cuyo esfuerzo y disciplina fueron tasados por las autoridades municipales en no más de cuatro mil pesos.

Lo más leído

skeleton





skeleton