¡Otra vez! Abandonan obras del Mirador de Calderitas en Chetumal

Con base en la Sedatu, esta obra debió de haberse concluido desde enero pasado.

|
Abandonan obras del Mirador de Calderitas en Chetumal. (Foto: Daniel Tejada)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Nuevamente las obras del Mirador de Calderitas fueron abandonadas, debido a que la nueva empresa contratada presuntamente también presenta problemas de pago con los obreros, tal como lo hizo su antecesora.

De acuerdo con el proyecto de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), esta obra debió de haberse concluido desde enero pasado; sin embargo debido a problemas con la primera constructora que ganó la licitación, IUSA Construcciones S.A. de C.V., fue suspendida por casi dos meses, registrando apenas un 40% de avance.

Los más de 140 obreros de este proyecto explicaron que la empresa simplemente se desvaneció: dejó de contestar las llamadas ante la falta de pago, no compró los materiales que se necesitaban y en su sede en Chiapas se limitan a señalar que los directivos no se encuentran en el país.

Fue a mediados de junio pasado que la Sedatu anunció que otra empresa, proveniente de la Ciudad de México, sería la encargada de continuar con la obra que ya representó un gasto de 138 millones de pesos, cuando su presupuesto es de 160 millones.

Se contactó y pagaron 4.8 millones de pesos de salarios que se adeudaban a los obreros, insistiéndoles en que reanudaran las labores para concluirla antes de la primera quincena de julio.

Por su lado, los trabajadores declararon que la nueva empresa, de la cual aún no les han dicho el nombre, tampoco les pagó su primera semana de trabajo y envió menos de la tercera parte de los materiales que requieren para continuar con la obra, por lo que de nueva cuenta fue abandonada.

El Mirador lleva un 70% de construcción

Actualmente, el Mirador lleva un 70% de construcción, al igual que la plazoleta y las banquetas, pero no se han concluido las:

  • Playas artificiales
  • Canchas de voleyball
  • Baños públicos
  • Muelles
  • Juegos infantiles

Se buscó la declaración de Ernesto Pavón Gutiérrez, representante de la Sedatu en Quintana Roo, pero su asistente afirmó que no se encontraba en la ciudad y que todas las quejas o datos sobre esta obra debe ser entregado a la oficina central del organismo.

Lo más leído

skeleton





skeleton