20 de Septiembre de 2018

Riviera Maya

 / Clima

¡Otra vez! Colocan costaleras que afectan a playa El Recodo

Las estructuras, supuestamente colocadas por un hotel, acrecentarían el problema de erosión.

Las costaleras fueron colocadas, supuestamente, por parte del hotel Porto Real en la playa El Recodo en Playa del Carmen. (Octavio Martínez/SIPSE)
Las costaleras fueron colocadas, supuestamente, por parte del hotel Porto Real en la playa El Recodo en Playa del Carmen. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir en Facebook ¡Otra vez! Colocan costaleras que afectan a playa El RecodoCompartir en Twiiter ¡Otra vez! Colocan costaleras que afectan a playa El Recodo

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Prestadores de servicios turísticos señalaron que nuevamente se colocaron costaleras en las inmediaciones de la playa El Recodo, al parecer por parte del hotel Porto Real, lo cual podría acrecentar el problema de erosión que se padece en esas dunas.

La reciente costalera se puso frente a las dunas corresponden al área de concesión ese centro de hospedaje.

También te puede interesar: Erosión, el gran depredador de arena en la Riviera Maya

De acuerdo con señalamientos, las costaleras se colocaron en las últimas horas del viernes y primeras del sábado, por lo que ayer aparecieron repentinamente y fueron precisamente pescadores que señalaron esta nueva infraestructura.

“Aprovechando que el mar está tranquilo colocan estas costaleras, pero eso funciona como una gran olla, cuando ellos meten estas costaleras  y otras cosas para rellenar, hace que rebote el agua y eso nos erosiona el lado sur, de la Constituyentes (avenida) hacía el sur y llega hasta la calle 12”, expresó un pescador quien omitió dar su nombre.

Se repite la situación

Esta no es la primera vez que se colocan este tipo de infraestructuras en el frente de dicho centro de hospedaje, pues hace cerca de un año se colocó una hilera en la parte norte de dicha playa y en enero pasado se puso una más en el lado sur.

Pescadores adscritos a las organizaciones que se encuentran en esa zona, comentaron que en ningún momento se les ha notificado de estas costaleras tipos geotextiles, por lo que en los próximos días buscarán reunirse con las autoridades locales.

Sin respuesta ante el caso

Ayer se buscó a los titulares de dependencias involucradas, en este caso a la Capitanía de Puerto y a la Dirección de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), sin embargo el resultado fue infructuoso.

Asimismo se buscó un acercamiento con los representantes del hotel, pero no dieron respuesta para una entrevista.

Dicha zona de arenales es de las más golpeadas por la erosión, la cual en algunos meses del año llega  a ser tan aguda que los turistas tienen que caminar  a través del agua para ir a un punto de la playa. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios