Otro golpe al bolsillo: precio de la reja de huevo llega a 90 pesos

La pieza de huevo se vende hasta en tres pesos en algunas tiendas de abarrotes.

|
Otro golpe al bolsillo: precio de la reja de huevo llega a 90 pesos. (Foto: Daniel Tejada)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El precio de la rejilla de huevo alcanzó un pico muy alto la presente semana, al cotizarse en aproximadamente 90 pesos, lo que representa un duro golpe para las familias de escasos recursos, consideró la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos.

César Antonio Iuit, secretario general de la CROC en el municipio de Othón P. Blanco, destacó que el aumento de los precios de los productos de consumo básico en los hogares que menos tienen, deriva en que no puedan comprar una rejilla completa, sino la mitad, que es “medio comer” para cada integrante.

Apenas la semana pasada la reja de huevo se cotizó en 60 pesos, lo que representa un incremento adicional del 50% en el costo, que para ser en una semana se consideró que fue de golpe inmediato para los bolsillos de los jefes de familia.

“Es algo que le afecta mucho a las familias donde los padres tienen salarios muy bajos, que gana el mínimo y que tienen justo los recursos, que son prácticamente programados para ciertos productos y cuando hay un desajuste entonces se dejan de comprar algunos para poder compensar otros más importantes”.

De igual forma, resaltó que para el caso de la pieza de huevo que se vende hasta en tres pesos en algunas tiendas de abarrotes, por ejemplo, ahora se compran unos siete en lugar de 10, que se podía hacer anteriormente.

Anteriormente, se podía conseguir una pieza de huevo en 1.8 pesos o hasta 2.5 pesos.

“Tres huevos sirven para alimentar a una persona en una comida, por lo que es alto el impacto negativo, o sea que prácticamente una persona dejó de comer con este tipo de encarecimiento de precios, aunque en realidad cada integrante de la familia come menos para que pueda alcanzar para el que se quedó sin alimento”.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton