¿Cuántas tiendas Oxxo hay en Q. Roo y cuánta gente trabaja en ellas?

El gerente de plazas de la compañía informó que la mitad de sus sucursales están en Benito Juárez.

|
(Karim Moisés/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Enrique Huerta/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La empresa de tiendas de conveniencia Oxxo generó 140 empleos durante este año, con la apertura de 20 nuevas sucursales en todo Quintana Roo y se espera que la tendencia se mantenga durante el próximo año.

Juan De Vere Rangel, gerente de Plazas de estas tiendas, indicó que para el cierre de año ya no se inaugurarán más locales, pues el plazo terminó el pasado 15 de noviembre.

Señaló que ya se cubrió la cantidad de locales que se solicitaron a nivel estatal y los municipios de Benito Juárez, Othón P. Blanco y Solidaridad fueron donde más se inauguraron estos establecimientos.

Por ello, este año Oxxo suma 441 establecimientos en Quintana Roo; Benito Juárez es el municipio donde más hay, con casi 200 tiendas.

De Vere Rangel comentó que la expectativa de crecimiento para el año siguiente es abrir entre 20 y 25 franquicias más.

También te puede interesar: Cancún: Iniciativa propone que los empacadores del súper tengan un sueldo

Recordó que para abrir una nueva sucursal de estas tiendas de conveniencia, se necesita primero contar con un espacio adecuado para ello y que cuente con los requisitos necesarios para ello.

En cuanto a la plantilla laboral, el entrevistado informó que a nivel estatal esta empresa cuenta con 4 mil trabajadores.

“En cada Oxxo hay una plantilla de siete trabajadores, por lo que este año se abrieron 140 nuevas plazas laborales y, si se espera que se abran entre 20 y 25 nuevas tiendas para el año siguiente, la plantilla podría llegar a sumar hasta 175 nuevos trabajadores”.

¿Y cómo van con la suspensión de uso de bolsas de plástico?

Acerca de la transición para dejar de usar bolsas de plástico en sus tiendas, De Vere Rangel señaló que la empresa ha experimentado una reducción de hasta el 50 por ciento en el uso de estos artículos por dos razones.

La primera es que se están cumpliendo con los tiempos establecidos en la ley estatal para la Prevención, Gestión Integral y Economía Circular de los Residuos y en los reglamentos municipales, aunque señaló que la segunda razón de esta disminución se debe a que la gente ha dejado de solicitarlas.

Cancún lo ha aceptado muy bien y ya vamos a empezar la sustitución de bolsas en Tulum, porque hicimos un trato con el municipio para ir sacando de una vez las bolsas”.

Lo más leído

skeleton





skeleton