Pablo Cruz Guerrero expone a los verdaderos héroes en La Nave
Tomando una historia de vida muy cercana, el actor y guionista de la cinta, entrega su ópera prima para además de entretener, generar empatía.
Con una emotiva historia basada en la vida real, escrita por el actor Pablo Cruz Guerrero, el próximo 12 de mayo llega a las salas de cine nacional la película La Nave. En entrevista exclusiva para Novedades Quintana Roo, Pablo comparte como nació este proyecto que busca dejar un mensaje de empatía en medio de una divertida historia.
Bajo la premisa de que los superhéroes existen en la vida real, llega La Nave, una historia que anima a entender la maravilla de cómo las acciones de una persona simple y ordinaria pueden impactar de una manera positiva a la gente de nuestro entorno.
“Escribí esta historia porque conocí al verdadero Miguel hace 10 años y me inspiré en un capítulo de su vida, le pedí permiso, lo autorizó y ahora que somos grandes amigos lo que tratamos de hacer con la película es que la gente se pueda divertir y transmitir un mensaje positivo a través de esas historias tan bonitas que suceden en todos los rincones de México”, expresó Pablo, quien además da vida a Miguel, un sarcástico y deprimido locutor de radio.
“Cualquiera de nosotros se puede poner en los zapatos de lo que sucede en la historia, en un contexto como el que vivimos hoy en día, donde nos manejen muchos discursos de división, donde las redes sociales nos exponen al escrutinio, es de valientes expresar las emociones, los deseos y pedir ayuda, en esta historia toda la comunidad se une en una ola de generosidad y es lo que queremos resaltar”.
Producida en 2019, esta película basada en hechos reales ilustra cómo los héroes pueden encontrarse en cualquier lugar: detrás de un micrófono, en la calle o tal vez en medio de un pueblo mágico de México. La Nave cuenta con las actuaciones estelares de Pablo Cruz Guerrero, Maya Zapata, Héctor Jiménez, Andrés Almeida, Rodrigo Murray, así como con la participación del actor infantil Santiago Beltrán.
“Todo el equipo entregó su corazón, su empatía, sus experiencias para crear estos personajes y así se formó un reparto muy bonito, muy colectivo, familiar y cotidiano, evitamos los estereotipos, tenemos un elenco afortunado”.
La Nave llegará a todas las salas de cine con más de 500 copias el próximo 12 de mayo con un preestreno el día 10, teniendo como sello garantía Cinepolis, un reconocimiento importante que anuncia que es una buena historia que la familia tiene que ver, por el gran mensaje que deja en los espectadores.