17 de Diciembre de 2017

Cancún

Este fin de semana trasladan a pacientes al nuevo hospital

Se contará con 300 personas que estarán colaborando ese fin de semana.

Se han suspendido las programaciones quirúrgicas de ese día, para programarlas la siguiente semana. (Archivo/ SIPSE)
Se han suspendido las programaciones quirúrgicas de ese día, para programarlas la siguiente semana. (Archivo/ SIPSE)
Compartir en Facebook Este fin de semana trasladan a pacientes al nuevo hospitalCompartir en Twiiter Este fin de semana trasladan a pacientes al nuevo hospital

Redacción
CANCÚN, Q. Roo.- La secretaria de salud y directora general de los servicios estatales de salud en Quintana Roo, Alejandra Aguirre Crespo, dio a conocer que este fin de semana, se llevará a cabo el traslado de 150 pacientes del Hospital General ‘Jesús Kumate Rodríguez’ a la nueva unidad médica.

En entrevista de radio, Aguirre Crespo comentó que en dicha actividad el Instituto Mexicano del Seguro Social, el Issste y clínicas particulares, han sido de gran apoyo en este procedo, debido a que los ayudan en atención médica y con los servicios de ambulancias.

También te puede interesar: Prevén traslado al nuevo Hospital General

El traslado cuenta con diversos pacientes, desde adultos, pediátricos, hasta neonatales; en los que en cada viaje se contará con el apoyo de un médico y una enfermera, según su área.

De igual forma, la secretaria de salud declaró que se contará con 300 personas que estarán colaborando ese fin de semana, desde el personal del hospital, hasta voluntarios.

Futuro del 'viejo Kumate'

Destacó que para la zona norte, el día viernes estarán únicamente con la recepción de pacientes que sean de urgencias reales, por lo que se han suspendido las programaciones quirúrgicas de ese día, para programarlas la siguiente semana.

Al cuestionarla sobre el futuro del ‘viejo hospital’, comentó que están haciendo un análisis para la posibilidad de ofrecer un nuevo servicio de salud, como instalación de consultorios, para combatir la demanda de población en el estado.

Recorrido por el hospital

El día de ayer se realizó un recorrido por las instalaciones, para jefes de servicio, con el objetivo de que compartan con sus áreas las estrategias para coordinar la adecuada distribución de pacientes.

“El día de hoy hicimos un recorrido con personal del área de infraestructura a nivel estatal para poder constatar con el personal de mantenimiento que actualmente seguimos operando en el Crucero, que las instalaciones hidráulicas prácticamente ya están funcionando 100%, esto prácticamente ya está resuelto”, y cuentan con suficiente presión de agua, las cisternas están llenas, y eso era parte de la necesidad que requerían en el lugar para comenzar a operar en áreas como lavandería, entre otras, comentó Ignacio Bermúdez Meléndez, titular del nosocomio.

Con información de: Rubi Velázquez/ SIPSE

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios