Pactan Colegio de Bachilleres y CMIC convenio de colaboración en Chetumal
La firma del convenio impulsará la formación académica de los alumnos del nivel medio superior.
Los directivos del Colegio de Bachilleres estatal y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) delegación Quintana Roo firmaron un convenio de colaboración para coadyuvar con la formación académica de los alumnos del nivel medio superior.
La firma del convenio general de colaboración la realizó Isaías Rodríguez González y Diego Cortés Arzola, director general del Colegio de Bachilleres del Estado de Quintana Roo (Cobaqroo) y presidente de la CMIC delegación Quintana Roo, respectivamente.
Isaías Rodríguez González expresó que año con año egresan más de cinco mil estudiantes del Cobaqroo, de los cuales muchos de ellos egresan de la capacitación de dibujo arquitectónico y de construcción y continúan su preparación profesional en el nivel superior.
“Tengo la certeza de que este vínculo nos permitirá reforzar los conocimientos de nuestro equipo docente, con la participación de cursos, seminarios, conferencias y actividades con fines pedagógicos, desarrollar estrategias para mejorar y perfeccionar la formación del alumnado con interés en este campo”.
De esta manera, se incentivará a continuar la profesionalización en el Instituto Tecnológico de la Construcción, quien comparte la misión de constituir en cada alumna y alumno, líderes comprometidos con la sociedad, con conocimientos y ética profesional, con vocación, que aporten a las competencias actuales en el giro de la construcción.
Por su parte, Diego Cortés Arzola dijo que la CMC siempre ha buscado coadyuvar con la formación académica de los alumnos de nivel medio superior, a través de convenios con las instituciones educativas.
“Nuestra finalidad es brindar los conocimientos a los estudiantes para generar mejores técnicos y profesionistas, y que facilite su incorporación al mercado laboral”.
Precisó que la CMC y Cobaqroo unen esfuerzos en la impartición de cursos, seminarios, conferencias, paneles y otras actividades con fines pedagógicos hacia docentes y alumnos de todos los planteles educativos de la institución.
La firma del convenio tuvo como testigo de honor al ingeniero Eduardo Ramírez Leal, presidente nacional de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción.