Planean huelga los Buzos del Caribe

Aseguran que una empresa de servicios náuticos busca cambiar el contrato laboral, lo que afectaría sus ingresos.

|
El Sindicato de Buzos del Caribe cuenta con más de 400 afiliados. (Foto de Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Irving Canul/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Empleados afiliados al Sindicato de Buzos del Caribe emplazarán a huelga a la empresa Aldora Divers pues aseguran la parte patronal pretende modificarles el contrato laboral en perjuicio de quienes tienen inclusive más de 10 años laborando en el sector de servicio náutico. Pedro Centeno Kú, delegado en la isla del sindicato refirió como ejemplo de esta situación la denuncia presentada por Marcelo P., por el delito de lesiones al propietario o responsable de dicha empresa José M., quién lo citó para charlar sobre el conflicto laboral pero terminó agrediéndolo físicamente.

Por cuestiones legales no se reveló la fecha de este movimiento, se especificó que este es un derecho que los trabajadores tienen para demandar mejores garantías.

Denuncian hostigamiento laboral

El presunto agredido, explicó que el día miércoles el administrador de la empresa Aldora Divers José M.,  lo citó en la oficina ubicada en la cinco sur entre Rafael E. Melgar y quinta avenida de la colonia centro cuando alrededor de las dos de la tarde acudió y en vez de una conversación amena comenzó la agresión verbal y física pateándolo en varias partes del cuerpo, así como en la espalda y un golpe en la cara a la altura de la barbilla que le ocasiono una lesión considerable. El caso fue denunciado en una mesa especializada del Ministerio Público del Fuero Común.

Injusticias laborales en Cozumel

El delegado del Sindicato de Buzos del Caribe indicó que desde hace algunos meses el propietario de esta empresa de servicio náutico intento cambiarles el contrato laboral donde se les retiró un bono quincenal, y salidas al mar con el fin de afectar sus ingresos y al negarse ha comenzado a hostigarlos con la amenaza de despido.

El Sindicato de Buzos del Caribe con registro sindical número 36 aglutina a 100 buzos, capitanes, marineros, guías de buceo, buzos de caverna e instructores de la isla, pero también a 350 del municipio de Playa del Carmen. 

Lo más leído

skeleton





skeleton