Preocupa a padre situación de migrantes

Buscan concretar la creación de dos albergues en el estado de Quintana Roo.

|
Realizaron una conferencia de prensa en el Centro Cultural Caracol Marino. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
CHETUMAL, Q. Roo.- En su visita por Quintana Roo, en especial Playa del Carmen y Cancún, el padre Alejandro Solalinde, quien se distingue por su labor en defensa de los derechos humanos de los migrantes, una vez más expresó en conferencia de prensa su preocupación y apoyo a los migrantes que pasan por nuestro país en busca de un mejor futuro o bienestar para su familia y que en muchas ocasiones, son violentados por falta de apoyo por parte del gobierno federal.

De acuerdo a un comunicado, el objetivo de dicha conferencia fue para sumar esfuerzos y concretar la creación de dos albergues para migrantes en el estado de Quintana Roo, los cuales se desempeñarán como una extensión de la casa “Hermanos en el Camino” que dirige el padre Solalinde en Oaxaca.

También te puede interesar: Sacerdote, defensor de derechos humanos y migrantes

Por su parte, la senadora Luz María Beristain destacó la gran labor que desempeña el padre Solalinde, y destacó que lamentablemente entre las personas más olvidadas y que se ven más desprotegidas, son aquellas que se encuentran en tierras ajenas de su hogar y que además viajan sin los recursos económicos, ni las condiciones de seguridad necesarias, esto, refiriéndose a los migrantes, tanto centroamericanos como de los mismos mexicanos que viajan a otro estado del país.

“Para dar pleno cumplimiento a los Derechos Humanos de los migrantes, es necesario apoyar y respaldar la labor que realiza el padre Alejandro Solalinde, ya que un pueblo unido y organizado con causas justas y humanitarias, es un pueblo prospero y pacífico”, afirmó la senadora por Quintana Roo.


Solalinde agradeció a la senadora Beristain Navarrete, por el compromiso que ha mostrado con los migrantes, así como el respaldo que le ha brindado para abrir un espacio de atención a estos, en Quintana Roo y así garantizar que tendrán una buena asistencia humanitaria, alimento, posada, así como apoyo médico, psicológico y asesoría jurídica y legal.

Durante la conferencia de prensa, Solalinde fue acompañado por la senadora Luz María Beristain, la diputada Laura Beristain Navarrete, el señor Armando Willchis quien colabora en la casa del migrante "Hermanos en el Camino", el licenciado Jan Novack de la Asociación Fusión G Playa Pride; el sacerdote maya Luis Nah y la directora del Centro Cultural Caracol Marino, Hena Moreno.

Lo más leído

skeleton





skeleton