24 de Febrero de 2018

Quintana Roo

Padres contemplan sólo una semana más de clases

Según ellos, el 1 de julio termina el ciclo porque sus hijos van pero ya no tienen clases.

El calendario de la SEP señala que el último día de clases es el 15 de julio. (Jesús Tijerina/SIPSE)
El calendario de la SEP señala que el último día de clases es el 15 de julio. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir en Facebook Padres contemplan sólo una semana más de clasesCompartir en Twiiter Padres contemplan sólo una semana más de clases

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP) señala que el último día de clases es el próximo 15 de julio, sin embargo, los padres de familia contemplan como fin de clases el 1 de julio, ya que en algunas escuelas, los mismos docentes y directivos ya lo manejan de manera oficial.

“El último día ya está establecido por la SEP, ha pasado que una semana antes de la fecha establecida, los padres de familia dejan de llevar a sus hijos, porque ya concluyeron el período de evaluaciones y no deben nada, no porque nosotros los retiremos”, dijo Jorge Coral Coral, director de Educación Básica en la zona norte de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC).

También te puede interesar: ‘No veo mejoras en los niños, tras un ciclo de las juntas’

En algunos planteles de educación básica, desde preescolar hasta secundaria, los mismos padres de familia son quienes comentan que sus hijos irán hasta que concluyan las evaluaciones, esto es en aproximadamente semana y media, a partir de esto, ya no los llevarán.

Al acudir a tres escuelas diferentes, y platicar con los padres de familia, los mismos tutores son quienes reconocen que en las últimas dos semanas, los menores ya no hacen nada, llegan quienes necesitan “apoyo” en alguna materia para “salir libres”.

“Desde que mis hijos estudian, esto ha sido así, las últimas dos semanas van para nada, yo nada más espero que terminen sus pendientes, y ya no los llevo, porque no se sienten cómodos, literal, van a jugar, para eso los dejo en casa”, expresó Angelina López Salgado, madre de familia de la primaria “Alfredo Vladimir Bonfil.

Finalizan calendario

Por otro lado, en cuanto a los menores de preescolar, ellos no tienen evaluaciones de conocimiento, sin embargo, necesitan recolectar todas las evidencias manuales de los trabajos que realizan, estos se entregan a los padres de familia en los últimos días de clases.

Hace tres ciclos escolares, los alumnos se quedaban hasta finalizar el calendario, debido a que ensayaban para la presentación de fin de curso, desde que se retiró la celebración a nivel estatal, los menores salen antes de lo establecido, sin que los profesores puedan hacer algo; aún cuando los niños no van, los maestros deben de cumplir hasta el último día.

Cabe señalar que el presente calendario escolar tuvo una modificación y se extendió dos días más por la celebración del carnaval.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios