Padres cumplieron con llevar a sus niños a vacunarse contra COVID

En el último día de la jornada de vacunación la respuesta de los padres fue satisfactoria.

|
Padres cumplieron con llevar a sus niños a vacunarse contra COVID. (Foto: Daniel Tejada)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La Jornada de Vacunación Covid-19 de niñas y niños de cinco a 11 años de edad finalizó ayer en Chetumal, con un éxito, al lograr que los padres de familia respondieran al llamado de llevar a sus hijos.

Así lo consideró el personal de la brigada de Salud que participó en los dos módulos que se instalaron en la capital.

Destacaron que las 10 horas de aplicación de la primera dosis del biológico Pfizer de martes a viernes estuvieron abarrotadas.

Lo anterior representó prioridad al cuidado de la salud, considerando que este coronavirus puede afectar de forma grave a una persona, como ha ocurrido en todo este tiempo de la pandemia, en que cuatro mil 389 personas perdieron la vida hasta ayer, de acuerdo con las cifras de la Secretaría de Salud estatal.

En lo que respecta a este último día de vacunación, los módulos del parque Las Casitas y Hábitat 3 se volvieron a llenar de padres de familia preocupados por ocupar un lugar en la fila para poder llegar en el menor tiempo posible hasta punto donde se aplicó la inyección de la primera dosis del biológico de Pfizer BioNTech.

La vacunación fue para los niños y niñas de 11 años de edad, que según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) hay tres mil 873 menores de 11 años en el municipio de Othón P. Blanco.

Sin embargo, también llegaron menores de edad de entre cinco y 10 años de edad, que no alcanzaron a pasar en días anteriores porque las filas eran muy largas y prefirieron los padres de familia hacerlo el último día.

En este sentido, la insistencia es, dijeron, que los adultos deben ser los principales promotores del cuidado de la salud de los menores de edad ante el posible escenario de nuevos contagios.

Lo más leído

skeleton





skeleton