Padres viven “circo, maroma y teatro” para vacunar a niños contra COVID
Filas, pocas vacunas y hasta lluvia, fueron la constante en la jornada de vacunación en la capital de Quintana Roo.
La jornada de vacunación contra la COVID-19 en Chetumal tuvo complicaciones ayer, ya que se informó que solamente dos mil dosis había disponibles y los asistentes rebasaban esa cantidad.
Ayer a las 11:00 de la mañana hubo precipitaciones pluviales en la colonia Centro, por lo que en el módulo del parque Las Casitas, ubicado en la avenida Venustiano Carranza con José María Morelos, las personas buscaron resguardo y muchas perdieron sus lugares reservados.
Aunado a que el personal de la brigada comentó a los padres de familia que durante el día se iba a aplicar cierta cantidad de vacunas.
A partir de las 6:00 de la mañana de ayer los padres de familia comenzaron a llegar con sus hijos para ocupar un lugar en la fila, que a eso de las 11:00 de la mañana tenía aproximadamente 300 metros de largo.
Algunos padres de familia comentaron que el día de ayer estuvo más complicado que el martes o miércoles, porque llegaron más padres de familia con sus hijos para acceder a la primera dosis de la vacuna Pfizer.
Lo que más le llamó la atención a los padres de familia es que posiblemente no todos iban a poder pasar con sus hijos menores de cinco a 11 años de edad, porque les comentaron algunos trabajadores de las brigadas que se disponía de dos mil dosis, por lo que se tendrían que trasladar hasta el módulo en el domo del parque Hábitat 3, en la calle Chachalaca.
Sin embargo, hasta las 17 horas se seguía con la aplicación de vacunas en el parque Las Casitas, con una asistencia de aproximadamente 300 personas a esa hora de la tarde. Durante toda la mañana se vieron unas dos mil personas que llegaron para la inmunización de sus pequeños hijos.
De acuerdo con el Plan Nacional de Vacunación Covid-19, hoy finaliza la aplicación de las vacunas para los niños y niñas de cinco a 11 años de edad, que es la primera dosis, por lo que próximamente se estará aplicando la segunda dosis, que será informado en tiempo y forma para que los padres de familia estén preparados.