Padres de familia de primaria en Cancún, denuncian desvío de recursos

Los quejosos piden cuentas sobre el manejo del recurso del programa del Bienestar 'La Escuela es Nuestra'

|
Padres de familia de primaria en Cancún, denuncian desvío de recursos / (Foto: José Aldair)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Padres de Familia de la escuela primaria Francisco I. Madero denunció a los integrantes del Comité de la Escuela es Nuestra por el uso irregular de alrededor de 600 mil pesos, provenientes de dicho programa federal que afecta a 500 alumnos.

Mónica Allende, presidenta del Comité de Padres de familia de la escuela primaria Francisco I Madero, comentó que las irregularidades heredadas por el comité anterior, se observan en distintas compras.

“Hay cotizaciones de muchas escuelas que se hicieron en la escuela, como la colocación de ventiladores, losetas, temas de soldaduras y postes, colocación de mallas ciclónicas, mantenimiento de cisternas, baños, pintura. Es una cotización extensa, que en total es de 600 mil pesos en el periodo del comité anterior”

En conferencia de prensa a las afueras de la escuela, explicó que hay un comité especial para manejar los recursos que la Secretaría del Bienestar de “La Escuela es Nuestra” y que, tras recorrer las instalaciones escolares, los padres de familia observaron las irregularidades en el manejo de los recursos del programa federal.

“Empezamos a ver estas irregularidades en detalles como en la cotización que nos iban a poner una malla de 60 metros para protección de nuestros hijos y no llegaba ni a los 21 metros. Cosas muy irregulares, como la colocación de losetas, que nos cobraron 66 mil 500 pesos el cambio, en el que se incluían que se llevarían el escombro, el cual dejaron ahí”.

También en la compra de 72 nuevos ventiladores de techo, por un costo de 147 mil 600 pesos, la cual fue defectuosa, como lo advirtió personal de la Dirección de Protección Civil (incluso refirieron los padres de familia que uno cayó al suelo), por lo que se necesita cambiar dichos aparatos y la empresa no ha hecho válida la garantía.

Padres de familia de primaria en Cancún, denuncian desvío de recursos / (Foto: José Aldair)

Ante ello, Mónica Allende y otros padres de familia aseguraron que han comenzado a recabar las pruebas para interponer la denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

Asimismo, pidieron a la Secretaría del Bienestar que los apoyen en el proceso que estamos llevando contra las personas que incurrieron en las irregularidades en la administración de los recursos del programa federal, además de que solicitó que estos apoyos continúen en beneficio de las escuelas y que continúe el seguimiento de la dependencia a este caso para deslindar responsabilidades.

Lo más leído

skeleton





skeleton