Desconfían padres del cumplimiento del plan educativo anual

Se muestran dudoso ante la posibilidad de que el magisterio del municipio de Benito Juárez pueda concluir el programa.

|
Del 50% de escuelas que estuvieron sin clases en el segundo paro, el 70% ha logrado ponerse al día con los contenidos temáticos. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Esmeralda Espinoza/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con el regreso a clases, padres de familia de escuelas de nivel básico se muestran dudosos ante la posibilidad de que el magisterio del municipio de Benito Juárez, logre concluir con el programa anual de educación, tras los 40 días perdidos en las manifestaciones en oposición a la Reforma Educativa.

En un sondeo de opinión realizado a los padres de familia a la hora de salida de clases, al frente de las escuelas primarias, Benito Juárez, ubicada en la Supermanzana 66, y Alfredo V. Bonfil, de la Supermanzana 22, se mostraron disgustados por las constantes faltas de los maestros, ya que los alumnos perdieron el “hilo” de las asignaturas y se retrasaron con los temas programados.

Ante las inquietudes de los padres, Arturo Castro Duarte, subsecretario de Educación en la zona norte, informó que a la fecha, de un total de 136 mil 251 estudiantes de nivel básico, 47 mil 687 lograron recuperar las clases perdidas.

Detalló que este dato refiere que del 50% de escuelas que estuvieron sin clases en el segundo paro, el 70% ha logrado ponerse al día con los contenidos temáticos, gracias al apoyo de los propios maestros, quienes decidieron reponer el tiempo perdido.

Sin embargo, considera que el reto continúa siendo grande, y espera que los maestros pongan todo de su parte para elevar estos indicadores que fueron arrojados en diciembre pasado, tras un censo realizado en todas las escuelas del municipio.

Espera que sea en marzo cuando todos los planteles estén al día para finalizar el período escolar sin contratiempos.

Las estrategias que seguirán utilizando de manera inmediata para reponer las clases será la extensión de los horarios, incluso jornadas sabatinas, así como asesorías fuera de los horarios de labores, esto después del compromiso que hizo el Comité de Lucha Magisterial en meses anteriores.

Espera que continúe la colaboración y paciencia de los tutores por la afectación que hubo con los dos paros magisteriales, ya que ante las circunstancias será primordial su ayuda. 

Lo más leído

skeleton





skeleton