25 de Septiembre de 2018

Chetumal

Padres de familia optan por el suicidio

Los hombres adultos deciden quitarse la vida debido a sus problemas económicos.

Los suicidas consideran que dejarán de ser una carga económica. (Redacción/SIPSE)
Los suicidas consideran que dejarán de ser una carga económica. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Padres de familia optan por el suicidioCompartir en Twiiter Padres de familia optan por el suicidio

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los casos de suicidio en el Estado muestran registros variables en cuanto a la cantidad documentada en los últimos siete años, aunque la tendencia se va inclinando hacia hombres adultos con familia, que, de acuerdo con los datos recabados y las perspectivas de la directora del Centro de Atención Psicológica Integral (Capsi), la psicóloga Guadalupe Pelayo Velázquez, mayormente tiene origen en la situación económica que afrontan.

“El suicidio en los adultos se está dando más fuerte por la crisis, ya que las estadísticas nos sorprenden al ver que son más hombres los que se han suicidado. El problema deriva porque no tienen para los gastos del hogar y la manutención de los hijos…” 

Números de emergencia

Durante siete años, el Centro de Atención de Llamadas de Emergencia (Calle) 066 y 089 ha registrado en el estado mil 221 personas que se han quitado la vida. De la cifra, 74 forman parte de las estadísticas de enero al 15 de julio del 2014. 

Lo más significativo es la tendencia de personas suicidas, pues el 81% de los que se quitaron la vida en lo que va del 2014 son padres de familia, debido a sus problemas económicos por lo que deciden tomar “la puerta falsa”. 

Desequilibrio en los adultos 

Explicó que la situación económica empieza a ser precaria para algunos ciudadanos, lo que va originando un desequilibrio en los adultos que al final los lleve a salidas fáciles como es la privación de la vida. Con esta acción (llámese suicidio en papá o mamá), consideran que dejarán de ser una carga económica, además de considerar que dejarán de sufrir. 

Día Mundial para la Prevención del Suicidio

Para disminuir la incidencia de suicidio a nivel global, la Organización Mundial de la Salud (OMS) determinó conmemorar cada 10 de septiembre el Día Mundial para la Prevención del Suicidio, donde las autoridades respectivas deben fomentar medidas prácticas para prevenir los suicidios. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios