Los niños deben aprender los valores y sus derechos

Los valores que se deben inculcar en los menores son la generosidad, responsabilidad, lealtad, entre otros.

|
La ley ampara a todos los menores de 18 años al requerir protección y atención. (Hugo Zuñiga/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos en el estado (Cedqroo) señala que los niños y las niñas tienen derechos y es importante que desde casa los padres se los enseñen y sobre todo los valores.

Hace más de una década la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la Convención sobre los Derechos del Niño, que define que todos los menores de 18 años requieren atención y protección especial por su misma vulnerabilidad, sin importar género, origen o religión.

El documento cuenta con 54 artículos que contienen todo lo relacionado con los Derechos Humanos, puesto que se reconocen los civiles, políticos, sociales, económicos, culturales y sociales. Sin embargo con cuatro los principios que rigen: No discriminación ya sea de raza, religión, discapacidad u origen; El interés superior del niño (la leyes tener en cuenta el beneficio a la infancia); Supervivencia, desarrollo, protección (autoridades garantizar el desarrollo pleno y físico, espiritual, moral y social); Participación (expresar su opición y ser tomado en cuenta).

Dentro de los valores que se deben inculcar en el hogar están la generosidad, el respeto, responsabilidad, lealtad y sobre todo la autoestima porque conocer dichos valores permite que crezcan equilibrados.

Lo más leído

skeleton





skeleton