Padres de familia y maestros bloquean carretera federal

La obstrucción de la circulación se realizó en ambos carriles del tramo carretero a la altura del fraccionamiento Selva Mar en Playa del Carmen.

|
El bloqueo tuvo una duración de aproximadamente 45 minutos. (Loana Segovia/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Loana Segovia/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q.Roo.- A las 13:30  horas del sábado padres y maestros que se habían congregado dos horas antes en la calle 35 y 24, se dirigieron a la carretera federal a la altura del fraccionamiento Selva Mar a fin de continuar con las movilizaciones en contra de la reforma educativa.

El bloqueo que fue por ambas lados de la carretera duró aproximadamente 45 minutos, lo que generó caos vial; a pesar de eso algunos automovilistas manifestaron estar conscientes que esa es una forma de lograr que el gobierno escuche las demandas 

Posteriormente a las 18 horas el grupo integrado de padres y maestros  se reunió en el muelle de Plaza Fundadores para manifestarse de forma pacífica para volantear y dar información sobre las acciones del magisterio.

En entrevista, el vocero del movimiento magisterial en Solidaridad, Víctor Hugo Colín Góngora, indicó que a pesar de no contar con una forma de comunicación masiva para hacerle saber a la ciudadanía sobre “la verdad del movimiento” esperan poder llevar la información a través de volantes y mantas.

“El gobierno nos lleva ventaja y está informando que nosotros estamos engañando a la ciudadanía y no es verdad ellos son los que están engañando deben de checar la reforma educativa al igual que la hacendaria, estás reformas están hechas para subyugar al pueblo más de lo que está subyugado”, aseveró.

Indicó que los movimientos continuarán en todo el estado y que se ha tomado poder debido a la unión que hay con maestros de Yucatán y Campeche “estamos tomando fuerza y no cederemos, mucho menos ahora que contamos con un apoyo importante de padres de familia”, afirmó.

Por su parte, el presidente de la Mesa Directiva de la Secundaria José España Cruz Joel Torres Mondragón, señaló que  “quieren opacar el movimiento magisterial que está apoyado por nosotros, pero los que somos en verdad padres de familia estamos con los maestros y aquí queda demostrado, los otros sólo son líderes priístas que quieren minimizar movimiento y van a las escuelas a alborotar”.

Finalmente, Torres Mondragón aseguró que aquellos padres que están en contra del paro se debe a que han utilizado las escuelas como guarderías.

Lo más leído

skeleton





skeleton