Padres encaran la escalada de precios de útiles escolares

Se quejan también de la cuota en especie que solicitan los colegios, aunada a la lista de útiles.

|
El incremento de los útiles escolares es de un 20 por ciento. (Loana Segovia/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Loana Segovia/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El incremento en los costos de los útiles escolares es de un 20% a sentir de los padres de familia, quiénes también se quejaron del gasto que les genera la cuota en especie que piden en las escuelas, aunada a la lista de útiles.

A una semana de iniciar el período escolar 2013-2014, los padres de familia que abastecían la lista de los útiles escolares coincidieron en que hay un incremento en el precio del 20% en comparación del año pasado. 

Luz María Sánchez Luna indicó que el año pasado el costo aproximado del pago de los útiles fue de mil pesos; este año, de mil 200.

Carlos García Villa dijo que costo que le generó la entrada de su hija a primero de preescolar fue de aproximadamente mil pesos, en tanto el gasto de su hijo mayor que entró a la primaria oscila entre los mil 200 y mil 400 pesos.

Sin embargo, para Liliana Tovar Mejía el costo total de libros y útiles fue más de 5 mil pesos en colegio particular, debido a que además también dentro de la lista le pidieron comprar papel de baño, jabón líquido, plumones para pizarrón, etc.

“Yo creo que la Profeco debería de verificar las lista de útiles que piden los colegios particulares, porque lo que piden que son artículos que debería proporcionar la escuela, como lo es el papel de baño por lo menos, de por sí las colegiaturas no son nada baratas, además de que te venden todo, al costo que ellos quieren, eso lo deberían de regular” aseveró. 

Lo más leído

skeleton





skeleton