Padres inconformes ‘cierran’ escuela en Carrillo Puerto
Las autoridades educativas no han asignado a un profesor de base desde que inició el ciclo escolar.
Padres de familia de la escuela primaria Moisés Sáenz de Felipe Carrillo Puerto tomaron de forma simbólica las instalaciones de la institución ante la falta de solución de la Secretaría de Educación en Quintana Roo (SEQ) en la asignación de un profesor de base para la enseñanza de sus hijos.
Desde el pasado mes de agosto, los tutores del primero “B”, iniciaron con las exigencias y petición a las autoridades correspondientes a través de oficios y personal, debido a que desde que arrancó el ciclo escolar 2023 - 2024, los niños no han contado con perfil fijo y eso no permitía el avance educativo de los menores.
Asimismo, al no ver una respuesta, el lunes dos de octubre comenzaron a manifestarse de forma física, primero en las instalaciones de los Servicios Educativos de la zona Centro, después en la institución, tras ello fue que hasta el martes recibieron una respuesta y se les asignó una maestra para terminar con el conflicto.
Sin embargo, ayer por la mañana, despertó la inconformidad de otro grupo de padres, debido a que a la docente que les habían asignado, pertenecía al segundo grado grupo “B” y de la noche a la mañana sin consultarles nada se los quitaron para que brinde sus servicios en el grupo.
Asimismo, se manifestaron en contra de la decisión de las autoridades, debido a que intentaron dar una solución, afectado a otro salón. Ese movimiento, causó que el primer frente de padres y ellos se unieran para luchar, con ello colocaron pancartas y cerraron la escuela, prohibieron el paso a alumnos y docentes del turno vespertino, hasta que se solucione el conflicto.
“La educación de los niños, del 1°B turno matutino, está siendo afectado por no contar con maestro fijo desde el inicio del ciclo escolar y hasta hoy no tenemos solución por parte de ninguna autoridad”, “Los grupos del 1°B y 2°B son afectados por las negligencias de las autoridades educativas”, se leyeron en las pancartas.
Pablo Pech Ku, jefe de los servicios educativos de la zona centro, expresó que la situación se tornó complicada ante una atención oportuna, pero que directivos de la Secretaría de Educación en Quintana Roo (SEQ) iban a llegar al municipio, precisamente para resolver el conflicto.