Padres protestan a favor de maestra en Calderitas; la destituyeron con ‘papeles falsos’

Un conflicto ‘personal’ fue el detonante para que dieran de baja a una maestra falsificando firmas de los padres de familia.

|
Protestan padres de familia tras destitución de maestra en Calderitas Q. Roo / (Foto: Sipse)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Padres de familia de la escuela telesecundaria Jesús Martínez Ross localizada en Calderitas, Quintana Roo, decidieron no enviar a sus hijos a clases como forma de protesta para exigir la reincorporación de la maestra Bertha Estrella.

La docente fue suspendida recientemente por un presunto conflicto personal entre la directora del plantel y la maestra Bertha, informaron los padres de familia quienes ya se habían manifestado en las instalaciones de la Secretaría de Educación de Quintana Roo el pasado 3 de mayo.

“Nos usaron para iniciar un procedimiento en contra de la maestra, por lo que también solicitamos información para presentar una denuncia por falsificación de documentos. Supuestamente la SEQ decidió suspenderla por un oficio en el que los padres y madres de familia exigimos su destitución, por malas prácticas”, declaró Olivia Castillo Sánchez, una de las quejosas.

Sentenció que los padres de familia se dieron cuenta que usaron sus nombres, falsificando sus firmas, cuando pidieron a la SEQ que les expliquen las razones por las que decidieron dar de baja a la docente.

Protestan padres de familia tras destitución de maestra en Calderitas Q. Roo / (Foto: Sipse)

Los padres de familia, quienes desde temprana hora llegaron a la escuela para plantarse y exigir un diálogo con las autoridades, pidieron razones sobre quién entregó dicha petición falsa, pero hasta el momento no les han dado ninguna explicación.

Esta situación ha provocado un clima de incertidumbre y descontento entre los padres, quienes claman por una solución justa que priorice el bienestar y la educación de sus hijos.

“Tenemos una gran necesidad de resolver esta situación, porque afecta el aprendizaje de nuestros hijos. Ya van para dos semanas que no tienen clases y muchos de los alumnos estaban siendo preparados para el examen de preparatoria por la maestra Bertha”, comentaron los manifestantes.

Mencionaron que no van a permitir que sus hijos vayan a la escuela hasta que la Secretaría de Educación de Quintana Roo restituya en su puesto a la maestra Bertha, además de que inicie una investigación por el oficio falso.

Lo más leído

skeleton





skeleton