Padres no cooperaron con el regreso a clases presenciales

Algunos padres no aceptaron las medidas de control y sana distancia que los maestros implementaron.

|
Padres no cooperaron con el regreso a clases en Quintana Roo. (Foto: Daniel Tejada)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El regreso a clases para más de 334 mil alumnos de nivel básico en Quintana Roo se realizó sin problemas mayores, sin embargo, en algunas escuelas los padres no cooperaron con los maestros para asegurar el orden y sana distancia, tras más de dos años de ausencia por la pandemia.

En todo el estado, más de mil planteles educativos de nivel básico volvieron a las actividades, aunque de forma reducida.

En Chetumal, desde las 7:30 de la mañana, padres de familia e hijos hicieron filas en las escuelas para que sus hijos ingresen a los salones de clases.

En algunos planteles se formaron pequeños brotes de “caos” porque los profesores intentaron que los alumnos hagan filas e ingresen de acuerdo al grado que pertenecen, situación que no le cayó nada bien a los papás.

Padres no cooperaron con el regreso a clases presenciales en Quintana Roo 

En la escuela primaria “Francisco I. Madero”, las profesoras que controlaban la entrada de los alumnos intentaron que primero ingresen los de primer grado, pero los papás argumentaron que no podían esperar mucho tiempo porque tenían que ir a trabajar.

Tras varios minutos, las maestras no tuvieron más remedio que abandonar la idea de que los estudiantes ingresen de acuerdo al grado de estudio que cursan y permitieron la entrada conforme llegaron.

Mientras que en las primarias “8 de Octubre”, “Rufo Figueroa”, “Aquiles Serdán” e “Ignacio Herrera López”, el acceso de los estudiantes fue entre risas y saludos de bienvenida entre los compañeros de clases, después de más de dos años de ausencia en las aulas.

En cada uno de los planteles, las autoridades colocaron filtros sanitarios en los que se tomó la temperatura de los estudiantes, se les aplicó gel antibacterial y se supervisó que porten correctamente el cubrebocas.

A nivel estatal, estadísticas de la Secretaría de Educación de Quintana Roo revelan que en el nivel preescolar se reintegraron más de 59 mil 200 menores; en primaria fueron más de 192 mil 500 alumnos, y en secundaria unos 85 mil 400 estudiantes los que nuevamente se colgaron la mochila.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Limpian escuelas para el regreso a clases y las vuelven a robar

Uqroo Playa del Carmen espera regreso voluntario de 450 estudiantes

Regreso a clases revive “amenaza” de alza en tarifa de combis 

Lo más leído

skeleton





skeleton