22 de Enero de 2018

Quintana Roo

Padrón de iglesias de Q.Roo presenta 90 por ciento de avance

Hasta el momento están identificados mil 200 templos de 48 Asociaciones Religiosas que tienen registro de la Secretaría de Gobernación.

ernando Peralta Rivera, director de Asuntos Religiosos del Gobierno del Estado. (Cortesía/SIPSE)
ernando Peralta Rivera, director de Asuntos Religiosos del Gobierno del Estado. (Cortesía/SIPSE)
Compartir en Facebook Padrón de iglesias de Q.Roo presenta 90 por ciento de avanceCompartir en Twiiter Padrón de iglesias de Q.Roo presenta 90 por ciento de avance

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- El padrón de iglesias del estado lleva un avance aproximado del 90 por ciento, con alrededor de mil 200 centros de culto de 48 Asociaciones Religiosas que cuentan con el  registro constitutivo que otorga la Secretaría de Gobernación  de acuerdo  con la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público, informó Fernando Peralta Rivera, director de Asuntos Religiosos del Gobierno del Estado, según publica un boletín de prensa. 

Explicó que debido a la dinámica que prevalece  en la entidad  sobre  la diversidad de identidades religiosas, que da lugar al surgimiento de agrupaciones religiosas pequeñas que no están debidamente acreditadas, hay un porcentaje de iglesias no contabilizadas.

"El estatus de una iglesia comprende dos conceptos: el de asociación religiosa con un registro que la acredita, y el de agrupación religiosa que, como su nombre lo indica, es un grupo de personas que empiezan a hacer culto público en un espacio determinado sin tener personalidad jurídica o registro constitutivo", precisó.

El funcionario comentó que esos casos están previstos por la ley, pero en tanto surgen y se organizan, no se tiene conocimiento cierto de esos grupos. Se calcula que, en promedio, se crean tres agrupaciones cada mes.

Asimismo, informó que en fecha  próxima visitará la Dirección General de Asociaciones Religiosas en la ciudad de México  para recibir información oficial sobre el padrón  de ministros de culto, porque si bien  se tiene un registro de  más  mil 200, aproximadamente uno por cada templo, no todos se dan de alta en la entidad,  algunos lo hacen  directamente en la Secretaría de Gobernación.

El funcionario refirió  que las asociaciones religiosas  que predominan en el estado son la Iglesia Católica, Asamblea de Dios y las iglesias Presbiteriana,  Adventista,  Bautista y Pentecostal, que agrupan a más del 80 por ciento de los centros de culto.  Por último, comentó que, conforme a las instrucciones del gobernador Roberto Borge Angulo, continuará manteniendo  una relación cordial y de respeto con las asociaciones religiosas de la entidad, con cuyos ministros se reúne periódicamente para atender sus planteamientos en diversos órdenes.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios