|
El acusado fue trasladado de la cárcel al Juzgado Segundo Penal. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La caución que le fijaron a don Agustín N, de 71 años de edad, por matar a un perro con una pistola de balines, fue de 10 mil 800 pesos. La tarde del miércoles fue liberado y en su declaración preparatoria dijo que no conoce ni al perro, ni al dueño. Las autoridades señalaron que Agustín N, fue detenido la tarde del pasado martes cerca de su domicilio, en la Región 100, cerca del parque de la zona.

El miércoles en la tarde el septuagenario fue trasladado del Centro de Reinserción de Cancún a las instalaciones del Juzgado Segundo Penal que se ubica en el edificio del Poder Judicial, que esta a un costado de plaza Malecón Las Américas. En la diligencia de declaración preparatoria, el presunto responsable negó por completo los hechos que se le imputan y dijo que no conoce el perro “Funky”, ni a su propietaria. La diligencia duró aproximadamente una hora, después el defensor de oficio, solicitó al juez se le fijara la caución a Agustín N, para que obtuviera su libertad.

El presunto responsable fue liberado dos horas después, en tanto el Juzgado tiene 72 horas para dictarle auto de formal prisión o libertad al septuagenario. Las autoridades judiciales informaron el pasado miércoles la primera orden de aprehensión en contra de un sujeto por haber matado a un perro con una pistola de balines. El grupo de aprehensiones la cumplió la tarde del pasado martes.

Pistola de balines

Los hechos se registraron en diciembre del 2013. Según testigos, Agustín N, en varias ocasiones había maltratado a “Funky”, un perro callejero que deambulaba por la manzana 58, de la Región 100. Ese día el vecino sacó de su domicilio una pistola de balines y le empezó a disparar al perro hasta dejarlo sin vida. Otros vecinos del lugar reportaron los hechos a una asociación civil y denunciaron los hechos ante las autoridades ministeriales.

Lo más leído

skeleton





skeleton