|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Arely Vázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El restaurante Piola pagó una multa de 40 mil pesos al Ayuntamiento, después de haber sido clausurado por una falla de extractor del humo de la cocina, dijo Mario Castro, director de Protección Civil en Benito Juárez.

“El restaurante ya pagó una multa de 40 mil pesos y va a efectuar una remodelación en sus extractores”, explicó el funcionario.

Este incidente pudo haber ocasionado un incendio en todo el edificio, ocasionando un accidente aun mayor, de acuerdo con el coordinador general de Bomberos, Felipe Arias Rodríguez.

También te puede interesar: Parecía incendio; era humo de un restaurante

“El que no exista una extracción adecuada o por alguna razón está apagada o echada a perder, además de acumular grasas y demás se comenzará a acumular humo en el espacio lo que puede generar la muerte obviamente por acumulamiento de humo; estos casos no son comunes que pasen, pero puede llegar a suceder”, explicó Arias Rodríguez.

Comentó que es importante que en las cocinas se tenga un sistema de extracción porque eso hace que disminuya la temperatura en el interior del espacio donde está, además de que se evita que los equipos eléctricos sufran un daño mecánico por calentamiento excesivo, que pueda ocasionar un fallo eléctrico y hasta un incendio.

Densa nube de humo

El pasado 17 de junio, una densa nube de humo se registró en el restaurante, ubicado en la avenida Tulum, ocasionado por una falla de un extractor. 

El coordinador de Bomberos dijo que este tipo de accidentes se da debido a que no se le da el mantenimiento adecuado al extractor.

“Todo ducto es la parte lejana en el techo y el extractor gira al sentido inverso de un ventilador y jala el aire con las brazas que pueda generarse hacia el exterior, a esto se le tiene que dar mantenimiento una vez al mes y a veces cada 15 días para evitar este tipo de problemas”, explicó el coordinador de Bomberos.

Mario Castro mencionó que además de la multa que el restaurante pagó al gobierno, también hará una remodelación de extractores y posteriormente será inspeccionado por Protección Civil.

Lo más leído

skeleton





skeleton