17 de Julio de 2018

Chetumal

Pagan $30 mil a ex empleados

Finiquitan pendientes de la anterior administración ante la Junta de Conciliación y Arbitraje.

El área jurídica de la administración municipal de Othón P. Blanco, debe enfrentar aún 20 juicios laborales que la gestión anterior les heredó. (Harold Alcocer/SIPSE)
El área jurídica de la administración municipal de Othón P. Blanco, debe enfrentar aún 20 juicios laborales que la gestión anterior les heredó. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Pagan $30 mil a ex empleadosCompartir en Twiiter Pagan $30 mil a ex empleados

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El gobierno municipal de Othón P. Blanco erogó ayer 30 mil pesos, por concepto de pago de liquidación y otras prestaciones a dos ex empleados, informó el director del área jurídica, Héctor Pérez Rivero.

Por su parte, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en Quintana Roo, a través de la Junta de Conciliación y Arbitraje registra, hasta mayo, 627 demandas individuales radicadas, principalmente en el norte del Estado.

En la pasada administración, Alejandro Brito Sobreranis y Loyda Tello Estrella, ambos jueces calificadores, iniciaron por separado ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje, un juicio laboral para el pago de liquidación y otras prestaciones.

Sin embargo, ambas partes involucradas llegaron a un acuerdo: “Desde que nos notificaron sobre el tema empezamos a trabajar y logramos conciliar, por lo que hicimos un pago de 30 mil pesos por ambos, que quedó asentado en el juicio laboral 136/2013, que se tramitó ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje”, comentó.

Tras el pago de esta indemnización, Pérez Rivero dijo que quedan pendientes 20 asuntos laborales, todos correspondientes a la pasada administración, pues el Tribunal de Conciliación y Arbitraje no ha tenido ninguna notificación de ex empleados de la presente administración que hayan levantado una denuncia.

Al iniciar el gobierno municipal de Eduardo Espinosa Abuxapqui, fueron notificados de siete juicios, aunque al paso de los primeros meses la cifra se incrementó, sin dar un número exacto. A la par, también registró tres resoluciones de la administración de Andrés Ruiz Morcillo, de los cuales a la fecha el municipio ha erogado 130 mil pesos.

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social en Quintana Roo, a través de la Junta de Conciliación y Arbitraje, registra hasta mayo 627 demandas individuales radicadas, principalmente en el norte del Estado. Así como la recuperación de 29 millones 354 mil 528.65 pesos a favor del trabajador por concepto de asuntos concluidos, convenios y laudos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios