Pagan a taxistas fondo de defunción e invalidez

A los socios les corresponde 450 mil pesos, mientras que a los conductores 200 mil pesos.

|
El sindicato de taxistas notificó a los socios concesionarios del nuevo modelo financiero. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Una bolsa de siete millones 800 mil pesos recibieron 24 taxistas del Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo”, al cobrar el pasado 4 de febrero el Fondo de Defunción e Invalidez atrasados desde 2012.

En total fueron 12 dueños de placa y 12 operadores de taxi, quienes cobraron el dinero. De acuerdo con el Reglamento del Fondo de Defunción e Invalidez, a los socios concesionarios les corresponde la cantidad de 450 mil pesos, mientras que a los conductores de las unidades 200 mil pesos.

A principios del año, la lista de espera para pagar a los “martillos” era de 140, confirmó la Secretaría, actualmente con el pago de los primeros 24 aún están pendientes 116 taxistas, la mayoría son compensaciones económicas de la pasada administración sindical 2012-2014, a cargo de Heildelberg Oliver Fabro, ex secretario del gremio.

El Sindicato de Taxistas prevé terminar de pagar a los “martillos” durante los próximos 45 días. La Secretaría de Comunicaciones del gremio confirmó que el pasado 24 de enero, en la primera asamblea del 2015 fue notificado a siete mil socios concesionarios el nuevo modelo financiero, además de los resultados de auditorías realizadas a la administración anterior.

Una de las beneficiarias que espera recibir pronto el dinero por la muerte de su esposo es María del Rosario N, su esposo falleció en su domicilio a causa de un paro cardiaco fulminante el pasado 28 de agosto del 2013, cuando ella regresaba de la iglesia encontró a su esposo sin vida. 

El era dueño de placa en el sindicato de taxistas y tenía a su cargo un vehículo con el que mantenía a su familia. Al morir le informaron que a través del seguro del sindicato debía recibir 450 mil pesos del fondo por defunción. Cuando inició el proceso funerario, el gremio taxista descontó 23 mil pesos para pagar la cuenta de los gastos fúnebres, ya pasaron dos años y aún espera cobrar el dinero porque el seguro ya fue cobrado por el gremio, actualmente es apoyado por sus dos hijos, uno de ellos conduce el taxi que su papá dejó.

Lo más leído

skeleton





skeleton