|
Foto: Redacción
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro Castro/SIPSE

Cancún.- Los consumidores de gasolina en Cancún pagan hasta tres pesos más que los del resto del país por cada litro de combustible que compran, pues el precio de la gasolina regular llega a alcanzar los 21 pesos con 32 centavos, el más alto a nivel nacional.

Aeropuertos y Servicios Auxiliares S.A de C.V, ubicada dentro del aeropuerto, es la gasolinera con el precio más alto y, por ende, también en el estado, según el último reporte de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

También te puede interesar: Cancún tiene la gasolina más cara del estado

La mencionada gasolinera compra la materia prima en 16.99 pesos por litro y la revende en 21.32, con una ganancia de 3.33 pesos por litro.

Grupo Mayagas es la más económica de la ciudad, al vender la gasolina regular o magna en 19.50 pesos por litro, de acuerdo con el Índice de precios de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

El margen de utilidad entre una y otra es de poco más de 50 por ciento. En una venta de 100 litros de gasolina, Grupo Mayagas tiene un margen de ganancia de 151 pesos, mientras que Aeropuertos y Servicios Auxiliares, ubicada en el interior del Aeropuerto Internacional de Cancún, gana 333 pesos.

En la entidad, el precio estándar en las estaciones de servicios es de 19.54 a 19.69 pesos por litro de gasolina de bajo octanaje.

Servicio Playa Sur S.A. de C.V, ubicada también en la vía de acceso al Aeropuerto Internacional de Cancún, vende el combustible Premium a 21.09 pesos por litro y lo adquiere a Pemex en 18.18 pesos, con ganancias promedio de 2.91 pesos por litro, según datos de la CRE.

Con el diesel pasa lo mismo que con el litro de gasolina

En lo que respecta al diésel automotriz, también la estación denominada Aeropuertos y Servicios Auxiliares es la estación con el precio más alto, pues cada litro se comercializa en 22.51 pesos, mientras que la compra a Pemex la realiza a un valor de 17.69 a 19.79 pesos por litro.

El pasado 14 de abril, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, reprochó a los concesionarios gasolineros recibir el producto “en 16 pesos y venderlo a 20”, rebasando el margen de utilidad recomendado, que es de 2.39 pesos por litro.

El mandatario mexicano advirtió que se realizan auditorías y se exhibirá a aquellos que proporcionen el servicio a un precio más alto de lo habitual.

Lo más leído

skeleton





skeleton