19 de Octubre de 2018

Chetumal

Autorizan bono navideño por días de asueto a cortadores de caña

Las jornadas del 25 de diciembre y 1 de enero serán pagadas al doble a quienes decidan trabajarlas.

Los cañeros que decidan trabajar los días de asueto recibirán pago doble durante la jornada. (Edgardo Rodríguez/SIPSE)
Los cañeros que decidan trabajar los días de asueto recibirán pago doble durante la jornada. (Edgardo Rodríguez/SIPSE)
Compartir en Facebook Autorizan bono navideño por días de asueto a cortadores de cañaCompartir en Twiiter Autorizan bono navideño por días de asueto a cortadores de caña

Edgardo Rodríguez/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La plantilla obrera del ingenio San Rafael de Pucté y productores de caña de la ribera del río Hondo trabajaran los días 25 de diciembre y 1 de enero a pesar de ser días “inhábiles”, pues proyectan levantar un millón 600 mil toneladas de caña en los 170 días que restan de zafra y cumplir con el calendario de producción que acordaron las organizaciones cañeras y la industria.

El Comité de Producción y Calidad Cañera estableció que la molienda de caña se mantendrá durante los días de asueto debido a que esta debe mantener su ritmo y por ello se dispondrá de turnos especiales por parte de los trabajadores del ingenio para laborar durante esos días, por lo que gozarán de un bono por horas extras trabajadas.

Laboran turno especial en días de asueto

Ludín Segovia Hernández, secretario del Sindicato Azucarero Sección 136, declaró que año con año la industria ha solicitado que durante los días 24 y 25 de diciembre, así como 31 de diciembre y 1 de enero, se establezca un turno especial para que la molienda no se detenga a pesar de que es considerado por muchas empresas como un día de asueto, por lo que el obrero que decide laborar durante estas fechas recibe un pago doble por las horas trabajadas.

Por ello, dijo que varios obreros solicitan laborar durante estas fechas debido a que el pago  o bono extra que reciben representa mejores dividendos económicos para los trabajadores  como parte del salario que perciben quincenalmente.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios