12 de Diciembre de 2018

Cancún

Ayuntamiento paga 40 MDP por aguinaldo anticipado

Antes del 15 de enero próximo, el Ayto. de Benito Juárez deberá pagar una cantidad similar.

La prestación de los servidores públicos en cuanto a aguinaldo, es de 40 días de salario, cuando menos, sin deducción alguna. (SIPSE)
La prestación de los servidores públicos en cuanto a aguinaldo, es de 40 días de salario, cuando menos, sin deducción alguna. (SIPSE)
Compartir en Facebook Ayuntamiento paga 40 MDP por aguinaldo anticipadoCompartir en Twiiter Ayuntamiento paga 40 MDP por aguinaldo anticipado

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN.- El Ayuntamiento de Benito Juárez erogó 40 millones de pesos por concepto de aguinaldo a más seis mil trabajadores, el pasado 14 de noviembre, y antes del 15 de enero próximo deberá pagar una cantidad similar, confirmó Héctor José Contreras Mercader, Oficial Mayor.

El funcionario reiteró que el pago fue realizado conforme al decreto federal publicado el pasado 5 de octubre, en el artículo tercero, que dicta el otorgamiento de aguinaldo o gratificación de fin de año correspondiente al ejercicio fiscal 2018.

La prestación corresponde a todos los servidores públicos de las dependencias y entidades, cuya relación jurídica de trabajo se regula por la Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado.

También te puede interesar: Preparan recuperación de más de 100 cenotes en Cancún

El año pasado el primer pago del aguinaldo fue el 15 de diciembre y la segunda parte fue entregada el 15 de enero, y por el decreto presidencial fue adelantado.

Los empleados del Ayuntamiento recibieron 50% de su aguinaldo y la otra mitad será reflejada en sus cuentas en la segunda semana del próximo año.

La prestación de los servidores públicos es de 40 días de salario, cuando menos, sin deducción alguna.

Independientemente del aguinaldo los servidores públicos también recibirán el pago de días económicos que son nueve en caso de que no hayan utilizado esos días, además del fondo de ahorro, mismos que serán entregados en las próximas semanas.

Por otra parte Contreras Mercader afirmó que el municipio cuenta con la liquidez para pagar la nómina de lo que resta del año a los cerca de dos mil trabajadores sindicalizados, así como al resto del personal de confianza.

En tanto, la Oficialía Mayor y el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento Benito Juárez han iniciado las pláticas sobre el un aumento salarial del personal que se solicitará para 2019. Se espera que la siguiente semana concluyan las pláticas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios