Amenazan con invadir la zona industrial

Los predios están ubicados en los límites de las colonias Nicte-Há y Colosio.

|
Algunas personas han mandado a limpiar la zona. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Al norte de la ciudad, en una zona selvática denominada “zona industrial”, han llegado “paracaidistas” a limpiar la maleza con el fin de ocupar los predios que se ubican ahí propiedad de particulares, quienes hasta ahora han tenido acercamiento verbal.

“Los afectados somos prácticamente personas que tenemos muchos años acá y que compramos estos terrenos desde hace más de 25 años al IPAE; son al menos cuatro que están cerca del mío y otros que están más cercanos a la carretera federal”, comentó José Gómez Burgos, uno de los afectados.

En las cercanías de esos predios, ubicados al final de la mancha urbana, en los límites de las colonias Nicte-Há y Colosio, hay algunas personas, entre ellas mujeres, que se encargan de cuidar para los “paracaidistas”, y que incluso han solicitado que a quienes han chapeado, y en algunos casos deforestado, se les pague por sus trabajos y se retiran.

Esas extensiones de tierra pertenecen a varios fundadores de Playa del Carmen, y cuando fueron puestos a la venta por el Instituto del Patrimonio del Estado (IPAE) se dispuso que fuera una zona para poder instalar naves industriales, talleres, bodegas, por lo que se le conoce como la “zona industrial”.

Lo más leído

skeleton





skeleton