Cancunenses aprovechan días festivos para pagar impuestos

La Dirección de Ingresos dio como beneficio la condonación de la multa para los que realizaron el trámite en enero y febrero.

|
De 18 mil contribuyentes que deben actualizar su licencia de funcionamiento, van 10 mil ya regularizados. (Consuelo Javier/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los tres días festivos de este fin de semana sirvieron para que más de 250 personas concluyeran con alguno de sus pagos pendientes de licencias de funcionamiento, predial y de basura. 

 “Abrimos  tres cajas los días viernes, sábado y lunes, en horario de 9 a 13 de la tarde, vimos buena participación, pues llegaron aquellos que en otros días ven complicado realizar su trámite”, aseguró Hugo Fabio Bonilla Iglesias, director de Ingresos en el Ayuntamiento de Benito Juárez. 

Durante estos días no hubo grandes filas, ni mucho tiempo de espera, el sistema funcionó sin ningún contratiempo y residentes como Alfonso Garnica Robles, aprovecharon para acudir a las oficinas del ayuntamiento y hacer la renovación de licencia de funcionamiento.

“Después de cuatro meses que me tuvieron dando vuelta y vuelta, finalmente pude dar cumplimiento a mi trámite”, expresó satisfecho, pues desde entonces lo que lo detuvo para cumplir en tiempo y forma no fue su falta de voluntad, sino la demora y el largo tiempo de espera para que tanto Protección Civil como Desarrollo Urbano le entregaran los resultados de sus dictámenes.   

La Dirección de Ingresos dio como beneficio la condonación de la multa para los que realizaron el trámite en enero y febrero, y descuentos para quienes lo hicieron en marzo. 

De 18 mil contribuyentes que deben actualizar su licencia de funcionamiento, van 10 mil ya regularizados a cuatro meses de que se tiene dicho trámite de actualización; al resto, comentó Bonilla Iglesias, el personal de Fiscalización está visitándolos para notificarlos de que deberán actualizar su licencia.

Lo más leído

skeleton





skeleton