Recaudación del predial supera las expectativas de 2014

La Tesorería municipal reporta que el año pasado obtuvo 255 millones de pesos por este impuesto.

|
La Tesorería del municipio de Solidaridad reporta que durante 2014 superó sus expectativas en el cobro del impuesto predial. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El tesorero municipal de Solidaridad, Gabriel Castro Cárdenas, informa que al cierre de la recaudación del impuesto predial del 2014, no solo se alcanzaron las expectativas proyectadas por la actual administración si no que las superaron. 

El administrador financiero del ayuntamiento afirma que al 31 de diciembre del año pasado se contabilizaron por este concepto 262 millones de pesos, cuando la meta planteada había sido de 255 millones de pesos, aproximadamente un 17% por encima de la proyección establecida inicialmente.

“Sí la cumplimos (la expectativa). De hecho estamos por encima de lo presupuestado en el cierre con un 17%, hemos abatido el rezago por el concepto del pago predial” afirma el Castro Cárdenas.

Atribuye esto a la intención directa de los contribuyentes para pagar en tiempo y forma con su obligación ante la autoridad municipal, además de que aprovecharon el descuento de 25% aprobado mediante el Cabildo.

Destaca que para finales del 2014 e inicio de este año 2015, no se ha implementado ningún aumento en la tabla de valores catastrales en el municipio, se sigue aplicando la publicada en el Diario Oficial del Estado desde el año 2012.

Aumento de contribuyentes

Por otro lado informa que se ha registrado un aumento de contribuyentes este año. De un aproximado de 82 mil que estaban en la base de datos oficial durante 2013 se pasó a los 93 mil que en el presente han sido agregados por la Tesorería de Solidaridad. 

Señala que el incremento en tema de predios registrados por el Ayuntamiento es debido a las altas que se han dado con nuevos títulos de propiedad o debido a que se han realizado subdivisiones de grandes terrenos en diferentes zonas de este municipio.

Lo más leído

skeleton





skeleton