Destinarán recursos del predial para pago de aguinaldos

La Tesorería espera recaudar 50 millones de pesos para cumplir con la obligación.

|
Instalan módulos para que la ciudadanía se acerque a efectuar el pago. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El aguinaldo de los trabajadores municipales de Othón P. Blanco depende de la recaudación del impuesto predial durante noviembre y diciembre, porque según la Tesorería el dinero que ingrese será para cumplir con la obligación.

Raúl Santana Quezada, tesorero municipal, informó que se prevé recaudar 50 millones de pesos que apenas, alcanzarán para pagar dos quincenas y prestaciones de fin de año.

También te puede interesar: Realizan auditoría para detectar a deudores del predial

“Durante el mes de noviembre esperamos una recaudación de nueve millones 300 mil pesos, y en diciembre, que es históricamente el mes de mayor afluencia por parte de la ciudadanía, proyectamos recaudar 40 millones 700 mil pesos; instalamos nueve módulos en diversos puntos de la ciudad para que la ciudadanía se acerque a efectuar el pago”.

Durante el mes de noviembre, los módulos instalados en la Caja General y Registro Civil de Palacio Municipal, Instituto Municipal de la Economía Social (IMES) Cita-Sare, Súper AKI y mercado “Lázaro Cárdenas”, laborarán de lunes a viernes de 8 de la mañana a 4 de la tarde.

El módulo ubicado en plaza “Las Américas” y plaza “Bahía”, de lunes a viernes con horario de 11 de la mañana a 6 de la tarde; delegación del Issste, en el módulo de jubilados y pensionados, lunes a viernes de 9 de la mañana a 3 de la tarde; y el del Registro Civil en la comunidad de Calderitas, lunes a viernes, de 8 de la mañana a 3:30 de la tarde.

En el mes de diciembre, algunos módulos ampliarán los días y horarios de servicio; la Caja General de Palacio Municipal, de lunes a viernes laborará de 8 de la mañana a 7 de la noche, y los sábados de 9 de la mañana a 1 de la tarde.

El ubicado en Súper AKI, de lunes a viernes será de 8 de la mañana a 6 de la tarde, sábados de 8 de la mañana a 4 de la tarde; plaza “Las Américas” y plaza “Bahía”, lunes a viernes de 11 de la mañana a 8 de la noche, los domingos de 11 de la mañana a 5 de la tarde.

El módulo de IMES Cita-Sare, lunes a viernes de 8 de la mañana a 6 de la tarde; los módulos del mercado “Lázaro Cárdenas” y Registro Civil de Calderitas, de lunes a viernes con horario de 8 de la mañana a 4 de la tarde; y el de la Delegación del Issste, lunes a viernes de 9 de la mañana a 3 de la tarde.

La proyección de recaudación es prácticamente la misma que se hizo en los mismos meses del año pasado.

Lo más leído

skeleton





skeleton