Aprovecha los descuentos del predial, serán de hasta el 50%

Otorgarán el 100% de descuento en multas y recargos por ese concepto a partir del 18 de noviembre.

|
Los ciudadanos podrán acudir a la Dirección de Ingresos o Ventanilla Única para realizar su pago de impuesto predial. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Selene Hidrogo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En la tercera sesión extraordinaria de Cabildo se aprobó la iniciativa de descuentos para el predial anticipado 2017, como un apoyo para la ciudadanía. Los descuentos comenzarán a partir del 18 de noviembre, y será de un 25%; en diciembre, 20%; en enero, 15%, y en febrero del 10%, y para las personas con alguna discapacidad o adultos mayores será del 50%.

También te puede interesar: Zonas indígenas podrían impulsar a Q. Roo en su oferta turística

“Se aprueba que los contribuyentes del impuesto predial que sean  personas con alguna discapacidad, jubilado o cuente con la credencial del Instituto Nacional de las Personas Mayores (Inapam) se le concederá un descuento de hasta 50% del total cuando el importe anual causado sea cubierto en una sola exhibición y por adelantado, se le aplicará a un sólo inmueble con un valor de 20 mil salarios mínimos”, informó Mauricio Rodríguez Marrufo, secretario general del Ayuntamiento de Benito Juárez.

Cero multas

Además se otorgó el 100% de descuento en multas y recargos por ese concepto a partir del 18 de noviembre hasta cerrar el mes de febrero, así la gente tendrá la oportunidad de ponerse al corriente.

Los ciudadanos podrán acudir a la Dirección de Ingresos o Ventanilla Única para realizar su pago de impuesto predial correspondiente al ejercicio fiscal 2017, con el estímulo fiscal correspondiente al mes en que se realice el pago. 

Además, la comuna aprobó la Ley de Ingresos para para el ejercicio fiscal 2017, bajo los cuales se podrán captar los recursos financieros que permitan cubrir los gastos del Ayuntamiento.

El total que plantea recaudar la comuna para el próximo año es de dos mil 960 millones de pesos que corresponden al 100%, que se encuentran divididos en los siguientes rubros: impuestos, 983 millones 438 mil 555 pesos, correspondiente al 33%; derechos, con 630 millones 398 mil 806 pesos, que es el 21%; y productos, 8 millones 51 mil 269 pesos, que representa el 0.27%.

Asimismo, para aprovechamientos, 123 millones 119 mil 168, equivalente al 4%; participaciones y aportaciones, mil 203 millones 112 mil 202 pesos, que es el 41%, y transferencias, asignaciones y subsidios y otras ayudas, 11 millones 880 mil pesos, que corresponde al 0.4%.

Lo más leído

skeleton





skeleton