19 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Riviera Maya, a la vanguardia en manejo de recursos humanos

El proyecto es financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo; varios paises ya cuentan con este modelo.

Buscan capacitar y contratar personal para servicios que ofertan en la Riviera Maya. (Loana Segovia/SIPSE)
Buscan capacitar y contratar personal para servicios que ofertan en la Riviera Maya. (Loana Segovia/SIPSE)
Compartir en Facebook Riviera Maya, a la vanguardia en manejo de recursos humanosCompartir en Twiiter Riviera Maya, a la vanguardia en manejo de recursos humanos

Loana Segovia/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Las delegaciones del ministerio del trabajo de los países de las Bahamas, Jamaica y Bolivia, utilizarán el modelo de la Riviera Maya en las prácticas internacionales de gestión y capacitación de recursos humanos, señaló el presidente de la Asociación de Hoteles de la Rivera Maya, Manuel Paredes Mendoza.

El especialista de mercados laborales del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Roberto Flores Lima, recordó que el proyecto está financiado por el BID junto con la iniciativa privada con 1.5 millones de dólares para la capacitación  y la contratación de personas para el beneficio de los servicios que se ofertan en la Rivera Maya.

“Los trajimos a conocer a esta feria de empleo que es diferente, además de la oferta de vacantes se complementa con cinco becas que nos ofrece el Servicio Nacional de Empleo, para que la gente pueda tener un ingreso mientras se capacita, con el compromiso por parte de las empresas de contratar el 90 por ciento del total de estos becarios”, acotó Paredes Mendoza.

Flores Lima abundó que a través del  Servicio Estatal de Empleo (SEE), las instituciones de formación para el trabajo, de los diferentes niveles, federal, estatal trabajan en conjunto  y son ayudados a formar el personal que necesita el sector empresarial.

Indicó que entre los países que ya cuenta con este modelo son República Dominicana, Salvador, Panamá,  Honduras, Colombia,  Perú, Paraguay y Chile,  “es un trabajo  muy sistemático del banco en mejorar la instituciones  de intermediación  laboral  y de vincular  a la prestación de servicio,  la capacitación, el empleo, no sólo hacer que se encuentre con la vacante, sino capacitarle para que cuando desempeñe su trabajo lo haga en las mejores condiciones”.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios