Palacio municipal busca ser libre de humo

El ayuntamiento avanza en la etapa de sensibilización para conseguir el título.

|
Personal de la Cofepris realizará dos evaluaciones de manera aleatoria en las oficinas el palacio municipal. (Sara Cauich/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- El gobierno municipal inició los trámites para que las oficinas del palacio municipal y anexos, puedan certificarse como edificios libre de humo de tabaco ante la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), informó Cecilia Landa, directora de la Unidad Médica de Alta Especialidad-Centro de Atención Primaria de las Adicciones (Uneme-Capa).

Ahora están en la etapa de sensibilización de los empleados y servidores públicos para evitar el consumo de tabaco en áreas de uso común, aseguró.

Se tendrán tres sesiones informativas para concluir el procedimiento solicitado por la Cofepris, agregó Cecilia Landa.

En un edificio certificado como tal se limitan los espacios para el uso de fumadores y se crean áreas donde no se puede fumar, especialmente en los espacios comunes, para proteger al no fumador.

También te puede interesar: ¿Sabes por qué te da por fumar cuando bebes?

“Es importante empezar en este edificio gubernamental (palacio municipal) para que sea ejemplo para otras instancias”, expresó la entrevistada.

El total de trabajadores se ha dividido en tres grupos para comunicarles los conocimientos y a su vez, puedan difundirlos entre los demás compañeros de oficina.

En instituciones educativas se han dado las mismas pláticas para sensibilizar a los jóvenes sobre los riesgos de ser fumador.

Por su parte, la regidora Anaís Mendoza Samos dijo: “Esperemos que sea positiva la respuesta de ciudadanos y empleados para continuar con este proceso,  y podamos crear conciencia y así obtener nuestro  certificado”.

Lo más leído

skeleton





skeleton